Copa América
Viernes 21 de junio de 2019
Copa América

Arias preocupa por "jugar a lo loco" y Alexis fue el salvador medicado

El arquero de la Roja no estuvo seguro y el tocopillano le dio la clasificación a la Roja lesionado, tomando medicamentos y vendado.

Arias preocupa por "jugar a lo loco" y Alexis fue el salvador medicado

Gabriel Arias: no ofreció seguridad. Salió dos veces "a lo loco". En una de esas jugadas generó un penal -que luego convirtió Enner Valencia- y en la otra se ganó una tarjeta amarilla por apresurado. Cuando tuvo que jugar con los pies no fue garantía y sobre el final salió a manotear... el aire. 

Mauricio Isla: irregular primer tiempo, mejor complemento. En la primera mitad no pudo plasmar su capacidad ofensiva, pero en los segundos 45 fue agente ofensivo importante. En defensa cometió algunos fouls, pero con experiencia terminó sin tarjeta. Con el ingreso de Paulo Díaz pasó a ser derechamente un extremo.

Gary Medel: en lo de siempre. Sacando, apoyando al segundo central y metiendo garra en momentos donde Ecuador se adelantó en el campo. 

Guillermo Maripán: Se complementó con Gary Medel y no sufrió tanto como con Japón. Y claro, en el mano a mano con jugadores de envergadura es prácticamente impasable. Correcto esta noche en Salvador. 

Jean Beausejour: como en el primer tiempo pareció estar frenado, sorprendió la capacidad aeróbica que mostró en los primeros instantes del complemento. Pasó al ataque y se puso mano a mano, cuando pudo, con los veloces atacantes tricolores. Al igual que Isla, instaló toda su experiencia en la cancha para no pasarlo tan mal. 

Erick Pulgar: no gravitó como lo hizo ante Japón, de hecho, por momentos vio pasar por su lado a los ecuatorianos en gran velocidad. Con el transcurrir del partido, eso sí, se afianzó y se juntó con Aránguiz y Vidal. Estuvo a punto de marcar su segundo gol en la Copa América con un buen cabezazo. 

Charles Aránguiz: el alma de Chile en este partido. Distribuyó correctamente, bregó y aportó un toque de calidad cuando el equipo de Reinaldo Rueda pudo asociarse. Ante la presión tricolor, el "Príncipe" no claudicó y supo sobresalir.

Arturo Vidal: no fue el mismo de siempre. Con menos protagonismo en la marca como es costumbre, el "Rey" se cargó por el sector derecho. En algunos instantes regaló lujos, pero siempre estuvo comprometido con el funcionamiento. Es probable que el golpe que sufrió ante Japón le haya pasado la cuenta. 

José Pedro Fuenzalida: correctísimo primer tiempo. Siempre fue un agente ofensivo y abrió la cuenta con un remate que hizo recordar su gran nivel en Universidad Católica. El problema es que se fue diluyendo con el pasar de los minutos y al final fue reemplazado por Paulo Díaz. 

Eduardo Vargas: el centrodelantero de la escuadra de Rueda tuvo dificultades para sobrepasar a la línea defensiva ecuatoriana y recién pudo rematar al arco con clairdad en el segundo tiempo. Fue reemplazado al final, pero es destacable su entrega. 

Alexis Sánchez: se lesionó en el primer tiempo, pero siguió jugando con dolor. Pudo llegar a su segundo tanto en el certamen y le dio, una vez más, otra alegría a Chile. El tocopillano está respondiendo a la exigencia y fue uno de los mejores de la cancha a pesar de la violencia que utilizaron los del Guayas para frenarlo. Jugó con medicamentos y vendado por la lesión al tobillo. 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '