Copa América
Miércoles 3 de julio de 2019
Copa América

Argentina vuelve a aparecer en el camino de Chile y en otra definición

El elenco que dirige Scaloni se medirá ante la Roja este sábado por el tercer y cuarto lugar. Revisa acá el desenlace de las últimas definiciones frente a los trasandinos.

Por: Gonzalo Querol
Argentina vuelve a aparecer en el camino de Chile y en otra definición

Chile tuvo una baja presentación ante Perú en donde fue ampliamente superado, cayó derrotado 3-0 y no pudo acceder a su tercera final consecutiva de Copa América. Pese a todo, a la Roja aún le resta un partido en el certamen.

Será el sábado, donde enfrentará a Argentina por el tercer puesto en el Arena Corinthians de Sao Paulo, en un partido que nadie quiere jugar. El duelo ante los Albicelestes tiene historia reciente, puesto que han animado las dos últimas finales del torneo de selecciones más longevo del mundo.

En ambas oportunidades la Roja se consagró campeón tras ganar en la definición por penales. En 2015, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso 4-1 en la definición desde los 12 pasos tras igualar sin goles en los 90' y en la prórroga. Alexis Sánchez picó el último penal y le dio el primer título en la historia de la Selección.

Al año siguiente la celebración se trasladó a Estados Unidos. Chile nuevamente se enfrentó a los trasandinos y también mediante la tanda de penales venció al equipo que dirigía el "Tata" Martino en ese entonces. Esa vez el héroe de la jornada histórica fue Francisco Silva. 

Sumado al cotejo programado para el día sábado, ambas selecciones se verán las caras en Estados Unidos en un nuevo amistoso. El duelo se disputará el 5 de septiembre en Los Ángeles. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '