Copa América
Copa América

Argentina, a evitar el papelón y una marca de 36 años

El equipo que dirige Lionel Scaloni enfrenta a Qatar este domingo y se jugará la vida para acceder a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Por: Matías Otey G.
Argentina, a evitar el papelón y una marca de 36 años

Argentina no lo pasa bien en la Copa América Brasil 2019. El equipo que dirige Lionel Scaloni no sabe de victorias en la competición y este domingo podría quedar eliminado si llega a empatar o perder frente a Qatar, y de paso sumar otra frustración de Lionel Messi junto a su Selección.

Es por aquello que nace la interrogante: ¿ha quedado alguna vez Argentina eliminada en fase de grupos? En teoría sí. La última vez que la "albiceleste" no accedió a la siguiente ronda fue hace 36 años (1983), cuando el sistema de competición era diferente y se dividía en tres grupos de tres equipos y sólo pasaba el primero. También ocurrió en 1975 y 1979.

A partir de 1993, la Copa América se comenzó a disputar con cuartos de final, semifinales y final y desde ese entonces los trasandinos jamás han estado ausentes de la ronda que reúne a los ocho mejores equipos del torneo continental.

A las 15:00 hora chilena, Messi y sus compañeros saldrán a la cancha a buscar la clasificación y evitar un papelón en una competición donde son el segundo equipo que más veces la ha ganado (14).

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '