Copa América
Martes 18 de junio de 2019
Copa América

Alza: Chile rozó la perfección en el tratamiento de la pelota

La efectividad de pases en muchos de los selecciones bordeó el 100 por ciento durante la goleada 4-0 frente a Japón. Revisa el detalles de los números a los que accedió CDF.

Por: L. Rivera Talpen
Alza: Chile rozó la perfección en el tratamiento de la pelota

Si bien la selección de Japón es un equipo Sub 23 (con algunas incorporaciones mayores) destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre es un equipo complicado a considerar. Ordenado en la táctica y de buena posesión con el balón en movimiento, el triunfo 4-0 de la Roja es destacable por desenmarañar un partido que siempre los asiáticos presentan.

En ese contexto, CDF.cl accedió a los datos de la plataforma Instat Football y los números ratifican lo que se apreció en la cancha: superioridad y el retorno a una imagen de tiempos mejores. 

De acuerdo a las estadísticas, el equipo de Reinaldo Rueda estuvo cerca de la perfección en el tratamiento y distribución de la pelota. Un factor clave para desestabilizar el orden nipón. Salvo Eduardo Vargas, obviamente por su posición y lucha en desventaja númerica, los titulares superaron el 85 por ciento de efectividad de pases y varios de ellos incluso el 90%.

El mejor en este ítem fue Gary Medel:  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '