Copa América
Viernes 21 de junio de 2019
Copa América

Alexis le dio la clasificación a un pragmático Chile

La Roja venció por 2-1 a Ecuador y avanzó a los cuartos de final con goles de Fuenzalida y el tocopillano. Ahora definirá el primer lugar del Grupo C con Uruguay.

Alexis le dio la clasificación a un pragmático Chile

La selección chilena estaba ante una gran posibilidad. Tomar el liderato del Grupo C de la Copa América y asegurar su pase a los cuartos de final.

La Roja cumplió y superó por 2-1 a Ecuador en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

Chile golpeó de entrada. A los 8 minutos José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta. El "Chapa" aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y batió a Alexander Domínguez. 

El equipo de Reinaldo Rueda dominaba el partido, a pesar de no crear ocasiones de riesgos, tampoco sufría la defensa ni Gabriel Arias. 

No obstante, el arquero de Racing Club cometió una grave falla. Salió tarde e hizo un grosero penal. Enner Valencia cobró la falta y puso el empate a los 26'.  

A partir de ahí el "Tri" se fue al ataque y complicó a Chile. El guardameta nacional volvió a salir tarde y tras revisar en el VAR, el árbitro Patricio Loustau le mostró amarilla.

En el primer tiempo la Roja atacó mayoritariamente por la banda izquierda, mientras que en el complemento eligió el sector derecho, desde ahí llegó el segundo.

Se repitió nuevamente la fórmula Charles Aránguez-Alexis Sánchez. El jugador del Bayer Leverkusen centró y el tocopillano anotó (51'), al igual que ante Japón. 

La Roja no pudo aumentar la ventaja y terminó sufriendo. No fue un buen partido del conjunto nacional, que sufrió con el juego fuerte de los ecuatorianos, que terminaron con cinco amarillas y un expulsado (Gabriel Achilier). 

Con este resultado el bicampeón de América llegó a los seis puntos y clasificó a los cuartos de final. El lunes definirá ante Uruguay el primer lugar del grupo. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '