Copa América
Viernes 14 de junio de 2019
Copa América

Alcanzan para todos: los premios que otorga Brasil 2019

Cada uno de los 12 participantes recibirá cuatro millones de dólares, mientras que el campeón se embolsará 11,5 millones de la divisa americana.

Alcanzan para todos: los premios que otorga Brasil 2019

Este viernes 14 de junio arranca la Copa América de Brasil 2019. El anfitrión se estrenará ante Bolivia en el único compromiso que tendrá la jornada. El torneo de selecciones más antiguo del mundo trae un generoso botín a repartir entre los 12 participantes. A todos les tocará al menos parte del premio.

La Conmebol informó que aprobó un fondo de 470 millones de dólares para el campeonato, que generará unos 500 millones de ganancias. "El 94 por ciento de esos ingresos regresará al fútbol", aseguró el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. La docena de países que competirá en el certamen se embolsará cuatro millones de dólares sólo por el hecho de presentarse. 

Ahora toca repasar las instancias más avanzadas: por pasar a los cuartos de final, cada nación podrá cobrar un premio de dos millones de la divisa americana que se suman a lo obtenido por sortear con éxito la fase de grupos. 

Y ahora los lugares más relevantes: el cuarto podrá cobrar siete millones de dólares. Mientras que el combinado nacional que finalice en la tercera posición, ganará ocho millones. Pero la recompensa más grande, obviamente, está en la final.

En el juego decisivo, que se disputará el 7 de julio en el estadio Maracaná, el que termine como subcampeón recibirá cinco millones de dólares, por ende se iría a casa con nueve. Y el que se erija como el monarca del continente cobrará un total de 11.5 millones de dólares para las arcas de la federación que represente. Sólo uno gritará "Campeón", pero los premios de la Copa América alcanzan para todos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '