Copa América
Sábado 6 de julio de 2019
Copa América

A Chile no le alcanzó con la lucha final y se quedó sin podio

Luego de un pésimo primer tiempo, la Roja mostró otra cara en el complemento, pero no le bastó y Argentina se llevó el bronce en Brasil 2019.

A Chile no le alcanzó con la lucha final y se quedó sin podio

Algunos lo denominan como el partido "que nadie quiere jugar", para otros es un premio de consuelo. Lo cierto es que la definición del tercer lugar de la Copa América Brasil 2019 entre Argentina y Chile tuvo de todo: polémicas, expulsiones y goles. Precisamente esto último le permitió a los trasandinos imponerse por 2-1 y subirse al podio.

Las cosas partieron muy mal para la Roja luego del temprano gol de Sergio Agüero, quien aprovechó una "viveza" de Lionel Messi y las descoordinaciones de la zaga chilena para derrotar a Gabriel Arias (12'). Dos minutos después, Alexis Sánchez sintió una molestia muscular en la pierna izquierda y fue reemplazado por Junior Fernandes.

Otra desinteligencia nacional terminó en el tanto de Paulo Dybala a los 21', quien le picó el balón al guardavallas que pudo hacer algo más. Posteriormente las discusiones y amonestaciones del árbitro se volvieron una constante en el desarrollo del compromiso, alcanzando su momento más álgido las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel a los 39' (ver más detalles acá).

Durante el complemento Chile cambió su imagen y fue gracias al VAR tras una falta sobre Charles Aránguiz que fue revisada y sancionada como penal por el árbitro Mario Díaz de Vivar. Arturo Vidal no falló (58') y le dio vida a la Roja que intentó empatarcon remates de Junior y Eduardo Vargas.

Así las cosas Argentina subió al podio de la Copa América por tercera edición seguida, esta vez con la medalla de bronce y Chile se va con las manos vacías.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '