Copa América Centenario
Viernes 22 de abril de 2016
Selección Chilena

“Quiero lograr mi lugarcito en la Selección”

Pedro Pablo Hernández está ilusionado con volver a la Roja en la Copa América Centenario. Sin embargo, el volante desconoce el viaje de Pizzi por Europa y por ahora no está en sus planes reunirse con el entrenador.

“Quiero lograr mi lugarcito en la Selección”

Va a cumplir dos años en Europa. Es pieza clave en el Celta de Vigo y suma dos goles esta temporada. Los gallegos están en el sexto lugar de la liga española, en puestos de clasificación a Europa League.

"Estoy contento por cómo se están dando los resultados, estamos peleando una posición que te acerca a Europa y sería importante cerrar la temporada de esa manera. He jugado muchos partidos. Acá se ve el fútbol de otra forma. Las cosas se hicieron bien", confiesa Pedro Pablo Hernández a CDF Noticias.

En España es dirigido por Eduardo Berizzo, a quien conoció en O´Higgins. "Son tres años, es una amistad con el cuerpo técnico. Cuando las cosas se hacen de buena manera, todo se va dando. Es uno de los técnicos más reconocidos en España, hemos demostrado un estilo de juego, el cual no muchos están acostumbrados a ver".

Sólo quedan cuatro fechas para el cierre de la temporada y Hernández mira reojo a la selección chilena. El volante se nacionalizó a fines de 2013, y aunque sólo jugó duelos amistosos, fue considerado por Jorge Sampoli. El cuerpo técnico de Pizzi lo tenía considerado para la doble fecha clasificatoria de marzo, pero una lesión le impidió ser convocado.

"Eran partidos importantes para demostrarle al técnico que puede contar conmigo. Estuve un poco golpeado, pero ahora miro para delante. No he bajado los brazos, me recuperé antes de lo previsto. Ojalá pueda hacer lo mejor para que la selección cuente conmigo", comenta Hernández.

El próximo desafío es la Copa América Centenario y el "Tucu" se ilusiona con su presencia en Estados Unidos. "Trato de hacer bien las cosas. Es importante convencer al técnico. Me gustaría y anhelo poder jugar un partido oficial. Espero hacer un buen papel para ser considerado. Es uno de mis objetivos llegar a la Roja y pelear por los puntos. Es algo pendiente, quiero lograr mi lugarcito en la selección. Sería muy importante para mí".

Este jueves el técnico de la Roja viajó a Europa junto al preparador físico, Alejandro Richino. Pizzi sostendrá reuniones con los seleccionados. Sin embargo, Hernández desconoce el itinerario del entrenador. "No sabía, si es así, bienvenido sea. A seguir trabajando, no queda otra".

Pero Hernández no olvida sus raíces y sigue con atención la campaña de O´Higgins en el Scotiabank Clausura. El volante fue crucial en el título histórico de los rancagüinos en 2013. "Es algo que queda marcado para siempre, no se va a olvidar. Fue una campaña de película. Nos costó llegar a la final y para nosotros fue importante. Trato de siempre estar en contacto, yo no me olvido de ellos. Les deseo lo mejor", cierra Hernández.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '