Copa América
Jueves 25 de junio de 2015
Copa América

Conmebol decide abrir expediente disciplinario contra Gonzalo Jara

Tras el reclamo pertinente por parte de la dirigencia uruguaya, el organismo abrió un expediente y podría suspender al zaguero chileno por hasta tres partidos.

Conmebol decide abrir expediente disciplinario contra Gonzalo Jara

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió abrir un expediente disciplinario contra el defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara, luego de provocar en una polémica acción al delantero uruguayo Edinson Cavani.

En el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2015, el zaguero del Mainz alemán le tocó el trasero al ariete del PSG quien reaccionó con un golpe en el rostro. Por esto último, el árbitro brasileño Sandro Ricci le mostró la segunda tarjeta amarilla al atacante de la Celeste.

Tras el reclamo pertinente por parte de la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el ente rector del balompié sudamericano abrió un expediente, por lo que podría sancionar a Jara por conducta antideportiva.

Incluso, dirigentes uruguayos fueron la misma noche del miércoles a los vestuarios del estadio Nacional para mostrarle al árbitro Ricci una fotografía de la acción del nacido en Hualpén en contra de Cavani.

Gonzalo Jara arriesga un castigo de uno a tres partidos, por lo que en el mejor de los casos volvería para una hipotética final de la Copa América, a jugarse el sábado 4 de julio.

Hace dos años, la Conmebol ya había abierto un expediente disciplinario contra el jugador chileno por agarrarle los genitales al artillero Luis Suárez, quien respondió con un golpe de puño, en un pleito por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Tras estudiar el caso, el organismo con sede en Asunción decidió no sancionar al formado en Huachipato y al hoy delantero del FC Barcelona, quien no pudo jugar la Copa América al estar cumpliendo aún la sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '