Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 14 de octubre de 2015
Clasificatorias Rusia 2018

Siguen los abrazos

La selección chilena derrotó a Perú en el estadio Nacional de Lima y sumó su séptimo triunfo consecutivo.

Siguen los abrazos

Una nueva noche mágica escribió la selección chilena al derrotar 4-3 a su similar de Perú en calidad de forastero. Chile debió batallar más de la cuenta, sobre todo en la primera parte, para sumar tres puntos que los dejan encumbrado en lo más alto de la tabla de posiciones y que le permiten ampliar su racha ganadora a siete duelos (la última vez que no ganó la Roja fue en el empate ante México en Copa América).

El inicio del compromiso no pudo ser mejor para la Roja, ya que luego de cinco minutos friccionados y sin llegada a los pórticos, una gran asistencia de Mauricio Isla permitió que Alexis Sánchez definiera con un suave toque ante la salida de Pedro Gallese y estableciera la apertura de la cuenta, a los siete minutos de partido.

Sin embargo la reacción de los dueños de casa no se hizo esperar y tres minutos después mediante un violento remate rasante, que contó con la complicidad de Claudio Bravo y el juez de línea, Jefferson Farfán restableció la paridad. El atacante incaico se encontraba en posición de adelanto.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli sintieron el golpe y de no ser por la imprecisión de Paolo Guerrero, los anfitriones podrían haber marcado el segundo antes de los quince minutos.

Otra clarísima para los locales se gestó producto de una desinteligencia entre Gonzalo Jara y Bravo, pero la fortuna jugó en esta oportunidad del lado chileno.

Chile tendría la suya pasado los veinte minutos de juego, Eduardo Vargas recibió de Alexis Sánchez y desenfundó un remate que se encontró con la mano salvadora de Gallese.

Un minuto después y tras una mano que le costó la amarilla a Marcelo Díaz, quien se perderá el duelo ante Colombia, se generó un entrevero entre Jorge Valdivia y el volante peruano Christian Cueva. El ex Unión Española agredió con un pelotazo al "Mago" y dejó a su equipo con un elemento menos, al ser amonestado con cartulina roja por Néstor Pitana.

Con la supremacía numérica en cancha la Roja se adueñó del balón y con un Perú replegado apostó por el remate de larga distancia. Mediante ese expediente Díaz estuvo cerca de anotar, pero nuevamente Gallese le puso candado a su arco.

Cuando todo parecía a favor de la selección chilena, un discutido cobro de Pitana por supuesta infracción de Mark González a Carlos Zambrano, le entregó la posibilidad de desnivelar desde los doce pasos a Farfán, quien no falló.

Sin embargo en menos de diez minutos Chile volvería a poner las cosas en orden. Primero por medio de Eduardo Vargas, quien la empujó al arco peruano luego de una excelente triangulación de pases entre Sánchez y Valdivia. Para que tres minutos después nuevamente el "Niño Maravilla" fuera el encargado de poner el 3-2 con que se fueron al descanso.

El arranque de la segunda fracción volvió a sonreírle a la Roja, ya que a los 47 minutos y tras una gran corrida y pase de Sánchez, Vargas anotó su segunda cifra personal y cuarta para el equipo de todos.

Tras el aumento en la ventaja, Sampaoli decidió no correr riesgos y mandó a la cancha a Francisco Silva en lugar del "Chelo" Díaz, así el casildense disminuyó las posibilidades de quedar con un elemento menos.

A los sesenta Chile pudo haber sentenciar el triunfo, pero el arquero de los locales evitó en doble instancia la caída de su arco tras remates de Vidal y Mauricio Isla.

Precisamente el jugador de Bayern de Múnich tras aquella jugada, a los 64 minutos de juego, dejó su lugar a Felipe Gutiérrez.

Con la diferencia de dos goles en el marcador, Chile se dedicó los minutos finales a administrar la tenencia de la pelota y dejar pasar los minutos. Por su parte, los de la banda sangre poco y nada pudieron hacer para encontrar mejor suerte.

A falta de menos de diez minutos para el término, Sampaoli envió a la cancha a Fabián Orellana en el lugar de un muy agotado Vargas.

La recta final fue de absoluta tranquilidad para Bravo y los suyos, salvo en los descuentos cuando Guerrero estrechó las cifras, pero demasiado tarde para poder cambiar la suerte del compromiso que se cerró con el 4-3 final.

Con los tres puntos Chile se instala en el más alto de la tabla de posiciones de las clasificatorias con seis puntos, lugar que comparte con Uruguay y Ecuador. Panorama propicio para afrontar la doble fecha de noviembre que tendrá a Colombia y la selección uruguaya como rivales de la Roja.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '