Clasificatorias Rusia 2018
Martes 28 de marzo de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Messi se prepara para recibir duro castigo por insultos

El delantero de Argentina, que fue captado por las imágenes de TV, recibiría entre dos y cuatro fechas de suspensión.

Lionel Messi podría recibir este mismo martes una dura sanción por los insultos que profirió en contra de un árbitro asistente del partido entre Argentina y Chile del pasado jueves, los que fueron captados y difundidos por la televisión.

La pena, según consignan este martes los diarios argentinos, podría ir desde los dos hasta los cuatro partidos, con vigencia desde este mismo martes. 

Según un oficio enviado a la sede de la AFA por Alejandra Salmerón, la secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ninguno de los cuatro jueces brasileños escuchó insultos por parte de la estrella del Barcelona. Sin embargo, las imágenes de la transmisión dejaron en evidencia el tema y obligaron a abrir un expediente.

"Después de que marcara una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando las manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto", fue la declaración de Emerson Augusto do Carvalho, árbitro asistente número 1 del partido.

Por lo mismo, y ante lo que la misiva declara como una infracción al artículo 57 del Código de Disciplina de la FIFA, se abrió un procedimiento disciplinario en contra de Messi y se obligó a la AFA a responder hasta este martes a las 9:00 de Suiza (4:00 de la madrugada en Buenos Aires).

Una nota del diario La Nación de la capital argentina asegura que la defensa del rosarino se basó en que el juez no se sintió ofendido por sus palabras, que luego del partido se despidió con amabilidad de él y que es un mal antecedente dejarse llevar por las cámaras de televisión... Sin embargo, la misma nota asegura que dentro de la AFA hay pesimismo porque reconocen que la falta es evidente.

Lee el expediente contra Messi: 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '