Clasificatorias Rusia 2018
Domingo 26 de marzo de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Jara: “Hay que buscar la clasificación lo antes posible”

El defensor nacional aseguró que intentarán abrochar el pase a la cita mundialista en los próximos partidos. Además, llamó a no confiarse ante Venezuela.

Jara: “Hay que buscar la clasificación lo antes posible”

Al interior de la selección chilena están conscientes de la importancia que tienen los próximos partidos de la Roja. Los encuentros con Venezuela este martes y ante Paraguay en agosto, ambos de local, podrían marcar un momento de inflexión pensando en el Mundial de Rusia.

"La meta de nosotros es salir primero. Lo que buscamos es obtener la clasificación lo más rápido posible. Tratar de buscar la clasificación en dos o tres partidos sería ideal. Quizás ganando el martes quedamos terceros. La clasificatoria está muy complicada, hace dos fechas habían equipos eliminados y hoy están en competencia. Hay que buscar la clasificación lo antes posible, eso es lo más importante", señaló Gonzalo Jara al respecto.

Frente a Venezuela este martes en el estadio Monumental, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi buscarán quedarse con el partido, y el mismo defensor nacional advierte que "Venezuela es una selección con caras nuevas, con una generación de recambio, aunque siguen manteniendo a jugadores importantes de la mitad hacia arriba. No nos cambia en nada la forma que vamos a enfrentar el partido".

En Juan Pinto Durán saben que ante la escuadra llanera será un partido similar a lo ocurrido ante Bolivia en septiembre pasado, cuando igualaron 0-0 en el Monumental. Es por ello que Jara cree que "ante este tipo de planteamientos, es importante tratar de marcar el gol primero y luego manejar el partido. Hay que tratar de ponerse en ventaja lo más rápido posible. No menospreciamos a ninguna selección. Bolivia ya nos sacó un empate, no hay partidos fáciles".

El central de Universidad de Chile aprovechó la instancia para recordar lo ocurrido frente a Argentina y sostuvo que "ellos nos tienen un respeto por lo que hacemos colectiva e individualmente. A ellos lo respetamos por lo individual. Sabíamos cómo se iba a dar ese partido, ellos no nos iban a jugar un partido de igual a igual, y se definió por un penal".

"El ánimo del plantel está bien. Más allá de no obtener puntos en Argentina, el ánimo sigue de la misma forma. Este martes tenemos un partido muy importante y debemos sumar de a tres, lo tenemos más que claro. No tenemos dudas que vamos a sacar adelante el partido", cerró Jara.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '