Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 24 de marzo de 2016
Clasificatorias Rusia 2018

Amargo debut

La Roja cayó ante Argentina en el estreno de Juan Antonio Pizzi en la banca nacional. Un golpe duro para la selección que se complica en la tabla.

Amargo debut

REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Un estadio Nacional repleto fue el escenario para este amargo debut de Juan Antonio Pizzi al mando de la Roja. Las cosas para selección no comenzaron bien. En apenas 17 minutos "Macanudo" perdió a dos hombres claves en su esquema por lesión: Matías Fernández y Marcelo Díaz.

El golpe de estas dos bajas fue muy duro a pesar de que Chile se adelantó en el marcador gracias al preciso cabezazo de Felipe Gutiérrez a los 11'. Sin embargo, en la vereda contraria estaba un jugador muy peligroso y conocido.

Ángel Di María nuevamente amargó un partido a un arquero nacional. El 19 de julio de 2007 el jugador argentino batió a Toselli, quien tenía el récord de imbatibilidad en torneos Sub 20 para decretar el 1-0 en la recordada semifinal del mundial de la categoría en Canadá.

Este 24 de marzo Di María lo hizo de nuevo. En el partido cien de Claudio Bravo por la Roja, el jugador del PSG silenció al Nacional con el empate 1-1 transitorio a los 20'. Un minuto más tarde ingresó Rabello por Díaz (antes lo había hecho Francisco Silva por Fernández) y el jugador del Santos Laguna nunca se enchufó en el encuentro.

A los 25' Argentina ganó una segunda pelota y Mercado anotó el 2-1 a favor de los trasandinos. Sobre el final de la primera etapa, Chile pudo llegar al empate pero el remate de Gutiérrez se fue desviado por muy poco.

En el complemento, la Roja tuvo el balón pero careció de profundidad. Las más claras fueron las llegadas de Alexis Sánchez (52') pero el balón nunca le quedó cómodo y un remate de Orellana (60') que pilló muy bien parado a Romero.

A los 69' Mauricio Pinilla ingresó en desmedro de Rabello y le dio otro aire al ataque chileno pero fueron más las ganas que la claridad en las llegadas.

Con este empate la Roja se queda con siete unidades fuera de la zona de clasificación mientras que Argentina escaló a la cuarta posición.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '