CDF Noticias
Martes 11 de noviembre de 2014

Técnico de Venezuela elogió el nivel de la 'Roja' y el trabajo de Jorge Sampaoli

El estratega, Noel Sanvicente, adelantó que Chile presenta en la actualidad el mejor fútbol de Sudamérica, en la previa al duelo que sostendrán ambas escuadras este viernes en Talcahuano.

El director técnico de la ‘vinotinto’ valoró el Mundial que realizó la ‘Roja’ en Brasil, donde estuvo muy cerca de eliminar al anfitrión en octavos de final, y destacó el actual momento de figuras como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Charles Aránguiz.

En declaraciones a El Mercurio, Sanvicente declaró que “creo que la selección chilena está practicando el mejor fútbol de la región. No es un secreto para nadie. Nosotros vinimos a probar a varios jugadores que pelearán por una oportunidad. Queremos contrarrestar a sus grandes figuras y, especialmente, a su funcionamiento táctico”.

Lo que busca el técnico del cuadro llanero es que su plantilla, una mixtura de jugadores jóvenes y algunos experimentados, adquiera experiencia y llegue preparada a enfrentar tanto la Copa América Chile 2015, a jugarse en junio y julio próximo, como las clasificatorias al Mundial ‘Rusia 2018’.

“Lo que quiero ver es la respuesta del grupo frente a la exigencia que tendremos en la Copa América y la eliminatoria”, sostuvo.

Además, Sanvicente se dio el tiempo para hablar de su colega Jorge Sampaoli y repudió los actos racistas en contra del ariete venezolano Emilio Rentería, jugador de San Marcos de Arica, en un hecho ocurrido el pasado viernes en Rancagua.

“(Sampaoli) es un técnico ganador. Lo fue a nivel de clubes aquí y eso lo llevó a la selección. Apuntamos a algo parecido en nuestro equipo: Personalidad, atrevimiento y presión”, expresó sobre el casildense.

Respecto a lo de Rentería, el ex DT del Caracas y Zamora FC señaló que “el racismo no puede tener cabida. Esperemos que nunca vuelva a pasar en ninguna cancha de la región”.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '