CDF Noticias
Viernes 7 de noviembre de 2014

Semifinal de lujo: Boca y River jugarán por el paso a la final de la Copa Sudamericana

Los dos equipos más populares del fútbol argentino se enfrentarán en una de las semifinales del torneo continental. La otra llave la jugarán Sao Paulo y Atlético Nacional.

Mientras el cuadro 'millonario' se impuso por 3-2 en condición de local a Estudiantes de La Plata, los 'xeneizes' golearon 4-1 como visita a Cerro Porteño de Paraguay. 

Ambos elencos habían sacado una pequeña ventaja en los partidos de ida, pero las revanchas no fueron sencillas. El equipo de Marcelo Gallardo se puso rápidamente en ventaja gracias al gol de Teo Gutiérrez al minuto de juego. Sin embargo, Diego Vera marcó el empate para los 'pincharratas' a los 41'. 

En la segunda mitad, Guido Carrillo puso en ventaja a Estudiantes y la cuota de incertidumbre en el Estadio Monumental, ya con ese resultado la llave se definía por penales. La cuota de tranquilidad para River vino de la mano de Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori, quienes a los 60' y 62' respectivamente estructuraron el definitivo 3-2. 

En tanto, Boca terminó goleando un partido que en el primer tiempo se le veía muy adverso. A los 9 minutos Jonathan Calleri puso el 1-0 para el cuadro trasandino, pero Dani Güiza igualó para los paraguayos a los 27'. Luego de eso, Cerro se generó importantes ocasiones para aumentar el marcador y aprovechó el desgaste físico de los 'xeneizes' para controlar el trámite del partido. Pese a esto, no pudo superar al meta Agustín Orión.

Los segundos 45 minutos fueron de total dominio del elenco 'guaraní' hasta que llegó el tanto de Andrés Chávez que sentenció el partido y la llave a favor del conjunto del 'Vasco' Arruabarrena. Luego vinieron los goles de Emanuel Gigliotti y Chávez nuevamente que le dieron el 4-1 final a Boca. 

Ahora los dos equipos más populares del fútbol argentino se verán las caras en una de las semifinales de la Copa Sudamericana. La otra la jugará Atlético Nacional y Sao Paulo que vencieron a César Vallejo y Emelec, respectivamente.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '