CDF Noticias
Jueves 26 de febrero de 2015

San Carlos será el primer estadio de Chile con wifi en todos sus sectores

El recinto precordillerano contará con un moderno sistema de internet inalámbrico que según sus proveedores debería alcanzar para un universo de hasta 16 mil personas.

El estadio de Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo, se transformará en el primer recinto chileno en contar con internet wifi para todos sus sectores, beneficio que los hinchas podrán comenzar a utilizar desde el partido de este sábado frente a Cobresal.

La iniciativa se materializó gracias a un acuerdo con la empresa Estadio Conectado, que espera poder expandir la tecnología a otros estadios del país, y fue probada en encuentros previos del cuadro de la franja.

El fundador de Estadio Conectado, Andrés Meyer, contó por qué nació la idea y explicó que “esta iniciativa es una tendencia que está muy fuerte a nivel mundial. Por ejemplo, el Estadio de Manchester City (Etihad Stadium) tiene este tipo de cobertura, donde la tecnología ofrece acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad a miles de teléfonos móviles y tablets. En el caso de Sudamérica, Brasil proporcionó a sus estadios este tipo de tecnología para el Mundial 2014, con buenos resultados”.

“El objetivo es proveer a todos los recintos deportivos del país internet gratuito para el público, ya sea los hinchas, como también para los periodistas que asisten a cubrir un evento deportivo. Además, también es una excelente herramienta cuando se realizan recitales de música en los estadios”, agregó Meyer.

En tanto, el jefe de marketing de Cruzados, Juan Pablo Diez, señaló las ventajas de tener conexión a internet mientras que los hinchas esperan el comienzo del partido o la segunda fracción de los enfrentamientos.

“El partido es el momento culmine de toda la pasión que los hinchas viven durante la semana. Sabemos que especialmente a través de las redes sociales, les gusta interactuar durante los encuentros. Además, es una vía de entretención en la previa y el entretiempo del juego. Por eso, creemos que era necesario proveer esta tecnología, tal cual ocurre en otros estadios del mundo", expresó Diez.

La conexión actualmente será de de 1Mb con un enlace de 1Gb en su etapa final. Además, las sesiones serán ilimitadas en tráfico y capacidad dentro de un universo de 16 mil personas, la que supera a la del recinto de la UC, según indican desde Cruzados.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '