CDF Noticias
Miércoles 10 de diciembre de 2014

River Plate consiguió por primera vez la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional en la final

El cuadro 'millonario' se impuso por 2-0 sobre el elenco 'cafetero' en un repleto Estadio Monumental, quedándose así por primera vez en su historia con el certamen continental.

River Plate volvió a la gloria, tras 17 años de sequía internacional, al imponerse por 2-0 como local sobre Atlético Nacional de Medellín y ganar su primera Copa Sudamericana, además de forma invicta.

El actual monarca argentino jugó un partido sólido en general, fue superior en el trámite y pegó dos veces en jugadas muy similares de pelota parada, obra de Gabriel Mercado (55') y Gastón Pezzella (59') para el delirio de 80 mil almas que repletaron el Monumental de Buenos Aires.

Con esta victoria, River ganó 3-1 la llave y se coronó campeón invicto de la Sudamericana, amén de ocho triunfos y dos empates. Además, la 'Banda Sangre' gana su primer título internacional desde la Supercopa 1997, con Marcelo Salas como máxima figura.

Como toda final que se precie, los primeros minutos fueron trabados, de pierna fuerte y con dos equipos que no regalaron nada. Sin embargo, siempre dio la impresión que River estaba seguro de sí mismo y fue así que Teo Gutiérrez exigió al meta argentino Armani a una buena reacción (16').

El mismo portero trasandino estuvo notable al sacar una palomita (27') y un tiro casi imposible de Teo Gutiérrez (30'), quien mereció su gol. En la otra vereda Barovero estuvo genial para tapar con un pie un remate de Cardona (36').

En el complemento no hubo cambio táctico del profe Osorio, no salió a buscarlo como se esperaba y la 'Banda Sangre' lo liquidó a 'sangre fría'. Es decir, a balón parado con dos córners de la figura del equipo, Leo Pisculichi.

El volante primero metió un tiro de esquina al borde del área chica que cabeceó solo Gabriel Mercado (55') y luego Gastón Pezzella aprovechó otro gran córner, pero al área grande, donde la metió con cabezazo a un costado (59'). Armani los retó a todos, porque con esto el monarca argentino se llevaba la Copa.

De esta forma, River Plate se coronó campeón por primera vez de la Copa Sudamericana, tras perder la final de 2003 ante Cienciano de Perú, con Manuel Pellegrini en el banco y con Marcelo Salas en la ofensiva.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores.

Fuente: Agencia Uno

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '