CDF Noticias
Viernes 19 de diciembre de 2014

Protagonistas de la "U" 1994 recuerdan el histórico título en El Salvador

Sergio Vargas, Patricio Mardones y Fabián Guevara relataron los principales momentos del título conseguido con Universidad de Chile hace ya 20 años.

Este jueves se cumplieron dos décadas del anhelado título conseguido por la U tras estar 25 años sin obtener un campeonato. En el lanzamiento del libro “Peregrinaje a El Salvador”, texto escrito por Gustavo Villafranca y que recuerda aquel proceso, asistieron algunos de los protagonistas que recordaron el momento.

FABIÁN GUEVARA

El exjugador de Palestino arribó a los azules en 1992 y se mantuvo ahí hasta dos años después para irse a la liga azteca y posteriormente a Colo Colo. Guevara destaca la presión de aquellos años cuando los universitarios estuvieron un cuarto de siglo  sin saber de títulos. “Solamente pensábamos en salir campeón y sabíamos la trascendencia que el torneo tenía por el hecho de que hace 25 años que no salía campeón la "U". Fuimos los impulsores y aportamos con la primera piedra para que la U siguiera hasta este año consiguiendo campeonatos”.

 

PATRICIO MARDONES:

Sin duda un azul que quedó plasmado en la memoria de muchos hinchas del "romántico viajero" por su histórico penal, el que fue cobrado debido a una falta sobre Marcelo Salas. Desde los 12 pasos Patricio Mardones marcó el gol que  decretó el empate ante Cobresal y que bastó para conseguir  el título. “Sabía que lo iba a convertir, tenía la seguridad y contaba con la confianza de lo que había hecho durante el partido y eso fue fundamental. Quizás si no hubiera hecho un buen partido no me hubiese animado a tirarlo pero estaba con mucha confianza”.

SERGIO VARGAS

En tanto, “Súperman”- quien permaneció por diez años en el club laico- sostuvo que  previo al partido en El Salvador “fue un momento importante porque también así lo tomábamos nosotros y te lo traspasaba la hinchada. La historia así lo decía: que era un cuarto de siglo sin ser campeones y fue un hito importante en la historia del club”. Tras 20 años del hecho, el exarquero señala que “para nosotros fue el hecho o uno de los más importantes de la carrera futbolística  de varios de nosotros. Después con los años uno agradece quedar en la historia, en el recuerdo”, sentenció.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '