CDF Noticias
Viernes 28 de diciembre de 2012

Patricio Ormazábal se retira del fútbol: "Fueron 20 años de trayectoria y ahora estoy descansando"

El ex medallista olímpico en Sidney 2000 anunció su retiro de la actividad, pese a que sus más cercanos lo instaron a seguir. Además, confesó que le hubiera gustado salir campeón con Curicó Unido.

El ex medallista olímpico en Sidney 2000 anunció su retiro de la actividad, pese a que sus más cercanos lo instaron a seguir. Además, confesó que le hubiera gustado salir campeón con Curicó Unido.

“La decisión está tomada y me retiro del fútbol, hay mucha gente que me dice que juegue más tiempo, pero han sido 20 años de trayectoria en el fútbol y ahora estoy descansando”.

La declaración de Patricio Ormazábal al diario La Prensa confirma que el ex jugador de Universidad de Chile, Universidad Católica, Huachipato y Curicó Unido, entre otros equipos, se retira del fútbol profesional.

Pese a que jugó en Argentina, México, Chile y fue medallista olímpico en Sidney 2000, el volante aseguró que le faltó salir campeón con el cuadro 'tortero'. "Mi idea era terminar jugando con Curicó en Primera, pero a veces uno planifica cosas y el destino dice otra cosa. No pude cumplir mi sueño de dar una vuelta olímpica con Curicó Unido, pero ya está, el fútbol es incierto”, señaló.

Consultado sobre su futuro, Ormazábal dijo que espera trabajar como director técnico. "Ahora soy entrenador y debo buscar donde ejercer. Lo primero es insertarme en la actividad y ver cuáles son mis capacidades porque el fútbol es de momentos y ya veremos en qué club puedo volver".

 

DATOS DE SU CARRERA

- Debutó el año 1997 en Universidad Católica.

- Ese mismo año obtuvo el primer título de su carrera con la UC.

- En el 2002 ganó el Torneo de Apertura con el cuadro 'cruzado'.

- En 2003 fue traspasado a San Lorenzo de Almagro.

- En 2005 vuelve a Chile para jugar en Universidad de Chile.

- El segundo semestre de ese año se fue a México, al Dorados de Sinaloa.

- Al año siguiente nuevamente volvió a nuestro país para firmar en la 'U'.

- Luego pasó por Universidad Católica, Huachipato y su último equipo fue Curicó Unido.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '