CDF Noticias
Jueves 5 de marzo de 2015

Martín Lasarte: "La victoria era importante para seguir vivos"

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, admitió que la victoria 3-1 sobre The Strongest "era importante para seguir vivos" en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

En rueda de prensa, Lasarte comentó que "hoy era muy importante ganar por la Copa, para seguir vivos. El equipo no perdió la paciencia. Fue muy importante empatar antes del fin del primer tiempo".

'Machete' también coincidió en que la expulsión del boliviano Walter Veizaga, a los 54 minutos, allanó el camino de su elenco y que "con la obtención del segundo gol (de Gustavo Canales) ya nos tranquilizamos, nos llegó aire fresco. Fue un resultado que pudo haber sido un poco más abultado. El resultado termina siendo justo".

Sobre la alternancia en el equipo, reveló que las circunstancias no han permitido repetir una oncena. "Nosotros queremos un asunto tipo, pero a veces en la rotación del semestre no nos permite eso", dijo.

Lasarte reconoció que la desventaja los sorprendió. "Empezar perdiendo no era lo que uno se imaginaba. Creo que haber dado vuelta el partido lo da más valor al esfuerzo de los futbolistas. No era una situación sencilla para nadie. Ganamos un partido por la Copa, pero no hemos cambiado nada. Tenemos herramientas donde aferrarnos, para terminar un semestre lo mejor posible".

"El equipo entendió el mensaje, salió bien y el premio es para los jugadores. Estamos haciendo entrenamientos mejor y más largos. Ganar te vuelve valiente. Ojalá que sea el revulsivo que todos pensamos", añadió.

Sobre su mentada salida en mayo tras el fin de semestre, no dio luces si se irá o renovará contrato. "Cuando uno gana todo está todo bien y puede continuar, cuando no se complica todo. El presidente (Carlos Heller) sabe cuál es mi opinión, tenemos una muy buena relación y esperemos que llegue un momento donde podamos conversar".

Finalmente, se refirió a las bengalas nuevamente encendida en el Estadio Nacional, que podrían traer aparejadas nuevas sanciones a la institución, mandando un mensaje a los simpatizantes.

"Todos somos hinchas del club. Creo que hubo un rechazo masivo. La situación se cortó rápidamente. Que hinchen, que aplaudan, pero que eviten situaciones que nos vayan a complicar, que no puedan complicar", sentenció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '