CDF Noticias
Martes 17 de febrero de 2015

Martín Lasarte: "La U está frágil y no tiene la fortaleza del campeonato anterior"

El técnico de la Universidad de Chile reconoció que el equipo no tiene la misma fuerza que en el torneo anterior, en donde obtuvieron el título del Apertura, tras haber caído ante Emelec por la Libertadores.

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, lamentó la derrota 0-1 ante Emelec por el debut en Copa Libertadores y reconoció que su equipo extravió la fortaleza que tenía cuando conquistó el título del Apertura.

El técnico azul, fiel a su estilo mesurado y autocrítico, no escondió que su equipo está jugando mal y que está lejos de su real nivel, y que no logra reponerse cuando está en desventaja, como ocurrió esta noche en el estadio Nacional.

"Recibimos un gol y perdemos la paciencia, el equipo se desmorona y está ocurriendo. Por ahí se dirá que hay mala suerte ahora o buena suerte cuando entran todas, pero no es un tema de suerte, estamos en una dinámica de cosas que no están saliendo. El equipo está frágil y no tiene la fortaleza del campeonato anterior. Los resultados están siendo esquivos", aseguró en rueda de prensa.

Lasarte reconoció que "no hemos empezado bien ni mucho menos, la posibilidad de disputar el torneo más importante genera ilusión a todos. Hoy lamentablemente no pudimos obtener lo que queríamos, intentamos ganar, pero no encontramos la fórmula, más allá de los últimos minutos de entrega. En líneas generales este fue un partido que nos costó más".

De paso, el estratega evitó victimizarse por el tema de la operación a su espalda, algo a lo cual también se refirió el timonel, Carlos Heller. "No puedo hacer responsable a esto por un problema personal, sería hipócrita y sería como lavarme las manos (sic), todo el mundo lo sabe, estoy viviendo una situación como cualquiera. Es algo que ocurrió, no presagiaba, me está demandando -por mi apresuramiento- una dificultad que no imaginé. Esa es la realidad", dijo.

El uruguayo sabe que la única forma de mantener con vida a su equipo será ir a sumar puntos afuera, aunque el próximo rival sea el poderoso Inter de Aránguiz. "La realidad indica que en líneas generales debemos ganar de local y alguno de visita, pero eso no es un reglamento ni algo matemático. No podemos negar que no sumamos, esto nos obliga a una mayor obligación de conseguir puntos en el exterior, la única forma de arreglar esa situación", confesó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '