CDF Noticias
Miércoles 28 de enero de 2015

Malditas lesiones: Los otros jugadores que han quedado fuera de la Roja por problemas físicos

Jaime Valdés no es el primer futbolista que se queda al margen de la escuadra nacional en la previa de un partido en el último tiempo. Ya ocurrió con Gustavo Canales, Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia, entre otros.

Sin duda que el 'Mago' es uno de los jugadores que ha presentado este tipo de problema con mayor frecuencia en el último tiempo. Las lesiones han complicado en más de una oportunidad al actual jugador del Palmeiras, situación que lo ha dejado al margen de la Roja.

El último caso ocurrió en noviembre del año pasado, luego de los amistosos que Chile sostuvo ante Venezuela y Uruguay. Valdivia disputó el primero encuentro frente a la vinotinto, donde incluso marcó un gol, y luego no pudo estar ante los 'charrúas' por un problema en la cadera. Esto desató la molestia del cuerpo técnico de Palmeiras, quienes consideraron que el mediocampista no estaba en condiciones de integrar la escuadra nacional. 

Imagen foto_0000000120150128121644.jpg

El exjugador de Colo Colo también tuvo problemas en el año 2013, ya que en dos ocasiones tuvo que restarse de la selección adulta por problemas físicos. La primera fue en marzo, en la previa de los partidos clasificatorios ante Perú y Uruguay, y posteriormente quedó al margen del amistoso ante Irak que se disputó en agosto del mismo año.

Otro caso es el de Gustavo Canales. El delantero de Universidad de Chile fue nominado por Sampaoli para los amistosos contra Perú y Bolivia en octubre del año pasado. Sin embargo, el delantero nacionalizado chileno sufrió una lesión en el choque frente a San Marcos de Arica y debió ser liberado de la nómina. El ex Unión Española ya había sido desafectado a principios del 2014 de la Roja, producto de que no estaba en condiciones físicas para aguantar el ritmo de entrenamiento de Sampaoli. 

Mauricio Pinilla y Esteban Paredes son dos atacantes que también han sufrido con las lesiones. 'Pinigol' quedó al margen en reiteradas oportunidades cuando Claudio Borghi estaba en la banca, pero con Jorge Sampaoli volvió a ser convocado e incluso disputó el Mundial de Brasil 2014. En tanto, Paredes no pudo estar en la gira que realizó Chile a Estados Unidos para jugar ante México y Haití. 

Imagen foto_0000000220150128121644.jpg

Por último, el volante Manuel Iturra tuvo el mismo problema que sus compañeros, pero años atrás. Fue en el 2006 cuando Chile disputó un gira en Europa contra Irlanda, Costa de Marfil y Suecia. 'Colocho' jugó los dos primeros cotejos, pero frente a la escuadra sueca no pudo estar por un problema muscular.

Todo lo anterior refleja que Jaime Valdés no es el primer jugador que queda al margen de la selección chilena en la previa de un partido en el último tiempo, donde las lesiones han provocado la ausencia de valores que pudieron haber marcado la diferencia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '