CDF Noticias
Lunes 26 de enero de 2015

Los otros casos de automarginación que han ocurrido en la Roja

A raíz de lo sucedido con el defensa de la U Cristián Suárez, es necesario recordar otros jugadores que también se han "bajado" de la selección adulta, como Suazo y Valdivia, entre otros.

Con Jorge Sampaoli en la banca se han producido cinco casos. Uno de los más comentados fue el de Jorge Valdivia, quien tras el Mundial de Brasil 2014 anunció su retiro de la escuadra nacional a través de Twitter. Sin embargo, el jugador del Palmeiras se retractó y consiguió ser nominado nuevamente por el casildense. 

Otro caso fue el Humberto Suazo, actual delantero de Colo Colo. En marzo del 2013 "Chupete" decidió renunciar a los partidos frente a Perú y Uruguay por las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, al señalar que no estaba en condiciones físicas para competir en dichos encuentros.

Un nuevo episodio ocurrió después del mundial, cuando Esteban Paredes declaró que prefería bajar la cortina con la selección, aunque luego se desdijo y sigue soñando con la Copa América.

¿Otro caso? El de Charles Aranguiz en abril del 2013, cuando extrañamente el exjugador de U. de Chile se quedó dormido y no se presentó en la concentración antes de un amistoso ante Brasil.

Pero no sólo con Sampaoli han ocurrido auto marginaciones. También sucedió con David Pizarro el año 2005, ya que el "Fantasista" dio un paso al costado luego del empate sin goles de Chile contra Colombia.

Por último, Johnny Herrera fue otro que le cerró las puertas a la Roja en la época de Claudio Borghi. El arquero de la U aseguró que no iría a la selección mientras el "Bichi" estuviera en la banca. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '