CDF Noticias
Martes 3 de febrero de 2015

Los entrenadores que no han respondido en el inicio del Scotiabank Clausura

Pese a que el torneo recién comenzó, hay técnicos que han quedado al debe en estas cuatro primeras fechas y que si no revierten la situación pronto podrían ver complicado su futuro.

Apenas un punto de doce posibles suma Unión Española en el inicio del torneo. Los hispanos han perdido contra Unión La Calera, San Marcos de Arica y Audax Italiano, mientras que frente a U. Católica rescataron el único punto que tienen hasta el momento. 

Este irregular arranque tiene complicado al técnico José Luis Sierra, quien si no obtiene un buen resultado este miércoles ante Colo Colo podría dejar la banca del cuadro rojo. 

Al igual que Sierra hay otros técnicos que tampoco han respondido en estas cuatro primeras fechas. Universidad de Chile y Colo Colo están lejos del líder del torneo, Universidad de Concepción, y por ende sus entrenadores son los principales responsables. "Soy yo el tipo que está a cargo y quien manda. El primer responsable siempre es el técnico cuando se gana, se pierde o se empata", afirmó Héctor Tapia, luego del empate entre el Cacique y Huachipato en la tercera fecha. 

El triunfo del fin de semana ante O'Higgins calmó las aguas en el elenco albo y alivió un poco el panorama para 'Tito'. Todo lo contrario ocurre en el archirrival, ya que la U suma dos derrotas consecutivas y Martín Lasarte todavía no encuentra el nivel que tuvo el cuadro azul en el torneo pasado. Lo más grave para estos dos equipos es que en dos semanas más debutarán en Copa Libertadores y con el rendimiento que han mostrado en el inicio del Clausura no les alcanzará para competir a nivel internacional. 

Santiago Wanderers y Barnechea fueron las grandes revelaciones que tuvo el Scotiabank Apertura 2014-2015. Sin embargo, en el presente certamen aún no encuentran el nivel que los llevó a deslumbrar el semestre pasado. Emiliano Astorga no ha podido alcanzar la regularidad de su equipo y Francisco Bozán suma dos empates y dos derrotas en el arranque del campeonato. 

Imagen foto_0000000120150203113602.jpg

Por último, Marco Antonio Figueroa comenzó con dos victorias seguidas en Cobreloa, pero ahora suma dos derrotas al hilo y sigue en zona de descenso directo.

Es el presente de estos seis técnicos que han quedado al debe en estas cuatro primeras fechas del Scotiabank Clausura y que si no revierten la situación podrían comenzar a poner en duda su continuidad.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '