CDF Noticias
Martes 18 de noviembre de 2014

Germán Corengia, DT de Curicó Unido: "Somos un equipo que siempre sale a proponer"

El argentino destacó el rendimiento de sus dirigidos en estas últimas cuatro fechas, en las que registran 3 victorias y 1 empate.

Gracias a las buenas actuaciones que ha exhibido en las últimas jornadas del torneo del ascenso, Curicó Unido se encaramó en la parte alta de la tabla, acercándose peligrosamente al líder San Luis.

3 victorias y un empate llevaron al cuadro 'tortero' hasta el tercer lugar del certamen con 24 unidades, alimentando la ilusión de alcanzar más temprano que tarde la cima del campeonato.

Para el DT Germán Corengia, sus jugadores se llevan todos los aplausos. "Esto es mérito del plantel porque es un equipo prácticamente nuevo y con una idea también nueva, pero que la asimilaron muy rápido", explicó el argentino a CDF.

Igualmente, el entrenador se toma con mesura el momento. "Este es un presente que hay que alimentarlo fecha a fecha porque si no no sirve de nada. Estamos contentos hoy en día, pero no sirve de nada si no le ganamos a Everton en la próxima fecha", aseguró.

Además, manifestó que con el correr del tiempo su equipo más lo identifica en el campo de juego. "A través de los partidos el equipo va encontrando el funcionamiento con menos margen de error. Eso es producto de que tenemos jugadores de mucha jerarquía y eso hace que las cosas se hagan mucho más fácil".

Para él, la clave está en que "somos un equipo que siempre quiere ganar y sale a proponer. El estilo que nosotros implantamos es llegar con mucha gente en ofensiva y eso nos lleva a generar muchas situaciones".

En la jornada recién pasada, el cuadro albirrojo obtuvo su primer triunfo de visita en el torneo ante Deportes Temuco, lo que afecta positivamente al elenco, según analizó Corengia.

"Fue una manera de seguir superándonos como equipo. Habíamos tenido cuatro partidos de visitantes muy buenos y contra equipos de mucha jerarquía como San Luis, Rangers y el 'Morning', donde a pesar de no ganar dejamos una muy buena imagen, pero en los que no habíamos tenido la profundidad que tuvimos en este último partido", apuntó.

Finalmente, se refirió a los próximos duelos de Curicó ante Everton y Santiago Morning, dos rivales directos. "Debemos demostrar que estamos a la altura. Vamos a tener que hacer lo nuestro como lo venimos haciendo y eso también va a marcar el final de la primera parte del campeonato y ver para qué estamos", concluyó.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '