CDF Noticias
Martes 15 de octubre de 2013

El rendimiento de los futbolistas chilenos en el duelo ante Ecuador

Repasa el análisis uno a uno de los futbolistas que jugaron en la victoria que le dio a Chile la clasificación al Mundial de Brasil. Alexis Sánchez volvió a ser la gran figura de la 'Roja'.

Claudio Bravo: Respondió siempre que Ecuador llegó. En el primer tiempo tuvo tres intervenciones que evitaron la caída de su arco. No tuvo responsabilidad en el gol de Felipe Caicedo.

Mauricio Isla: Cumplió un correcto partido. Le tocó defender a Montero y lo hizo bien. Cuando se pudo proyectar fue una buena opción por la derecha  y logró asociarse con Alexis Sánchez.

Marcos González: Le tocó marcar a Felipe Caicedo, el ‘9’ ecuatoriano, y generalmente lo hizo bien. Ganó en el juego aéreo y, al igual que toda la defensa, no tuvo grandes errores.

Gary Medel: Mostró la regularidad de siempre y a eso le agregó un gol. Estuvo impecable en la recuperación y en el juego aéreo, pese a su baja estatura. Fue el segundo mejor de la cancha después de Alexis Sánchez.

Eugenio Mena: Fue de menos a más. Comenzó dubitativo, pero luego se proyectó y dio el centro para el primer gol de Chile. En la segunda fracción se dedicó a contener más a Valencia y por eso se proyectó menos al ataque.

Marcelo Díaz: Es el barómetro de esta selección. Aportó posesión de balón y equilibrio en el mediocampo. A ratos colaboró en la defensa con González y Medel. Prácticamente no erró en los pases y es una prenda de garantía en la ejecución de los balones detenidos.

Charles Aranguiz: Fue el más bajo del equipo, pero no por ello realizó un mal partido. Careció de protagonismo en la primera mitad, pero luego estuvo más activo, quitó balones y se proyectó al ataque. Le mostraron tarjeta amarilla y fue reemplazado por Matías Fernández.

Arturo Vidal: No jugó al nivel de siempre. Tuvo más participación en la elaboración del juego y por ello no se pudo proyectar tanto en ataque. En el segundo tiempo un cabezazo suyo pegó en el palo, en la más clara que tuvo en todo el encuentro.

Jorge Valdivia: No gravitó como en otros partidos, pero igual se las ingenió para crearse ocasiones de gol y mostrar pinceladas de su talento. Al igual que en otros partidos, en los segundos 45 minutos se cansó y por ello salió sustituido.

Alexis Sánchez: Demostró, una vez más, que es la gran figura de este equipo. Marcó el 1-0 con un gran cabezazo y luego peinó en el primer palo para el gol de Medel. Además, colaboró en defensa, se mostró activo y encaró siempre que pudo. Jugadorazo.

Eduardo Vargas: Otro que no exhibió el nivel que nos tiene acostumbrados. Estuvo desconectado del juego y casi siempre recibió de espaldas, lo que no le permitió encarar. En el segundo tiempo tuvo una opción clarísima, tras una buena pared con Vidal, pero su remate se fue elevado.

Matías Fernández: Ingresó por Aranguiz para tener mayor posesión del balón y colaborar en el mediocampo. Cumplió en los pocos minutos en los que estuvo en cancha.

Jean Beausejour: En los pocos minutos que estuvo en cancha se paró en la banda izquierda para ayudar a Eugenio Mena. No hizo mucho más.

Mauricio Pinilla: Reemplazó a Jorge Valdivia y no actúo lo suficiente para ser evaluado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '