CDF Noticias
Martes 19 de agosto de 2014

Corengia sobre críticas a técnicos extranjeros: "No importa si uno es argentino, chileno o coreano"

El DT de Curicó Unido afirmó que le duele que sus colegas nacionales critiquen la labor de sus pares trasandinos. "No pueden faltarle el respeto a quienes compartimos la misma profesión", señaló.

Tras ser formalizado por romper un vidrio del camarín del Bicentenario Fiscal de Talca, Germán Corengia seguía molesto por los insultos que, según él, recibió de parte del cuerpo técnico de Rangers.

El DT de Curicó Unido aseguró que desde el banquillo rojinegro le gritaron "argentino, vienes a robarnos el trabajo", hecho que motivó su enojo contra el equipo que lidera Jorge Garcés.

"Creo que no importa si uno es argentino, chileno o coreano, porque somos colegas, cada uno tendrá su estilo, su manera y nacimos en países distintos, pero no por eso pueden faltarle el respeto a quienes compartimos la misma profesión (...) Genera bronca e impotencia porque son colegas", señaló Corengia a CDF.cl.

El DT, en todo caso, añadió que se está acostumbrando a las críticas desde que arribó al país. "Lamentablemente cuando uno viene de afuera es así, yo siempre lo he vivido estando en Chile. Pero al contrario, como hay gente que es así y son los pocos, también hay quienes te abren las puertas de par a par y te brindan su ayuda y apoyo".

SATISFECHO EN EL PLANO FUTBOLÍSTICO

En lo netamente deportivo, el adiestrador se mostró satisfecho con lo que ha exhibido su equipo en las primeras fechas del torneo de la Primera B.

"Sabemos el protagonismo como equipo que tenemos que asumir y creo que desde el partido contra Concepción al de ahora (Rangers) hubo una mejora notable, siempre con cosas por corregir, pero con la tranquilidad de que estamos muy identificados con la idea que estamos haciendo", manifestó.

El cuadro 'tortero' es el equipo, considerando también a los de Primera División, que mejor rendimiento ha logrado en el año en condición de local, ítem que Corengia quiere seguir manteniendo.

"Un punto importante en este campeonato es hacerse fuerte de local. Pero creo que para pelear algo más importante no sólo debemos ganar de local, sino también sumar de visitante y, sobre todo, generar una regularidad", remató.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '