CDF Noticias
Jueves 12 de febrero de 2015

Confirman ausencia de Martín Lasarte por una molestia en la zona lumbar

El técnico de la Universidad de Chile no podrá estar en la banca en el partido frente a los hispanos en la séptima fecha del Clausura. Molestias en la espalda lo tendrán al margen del duelo.

El médico de Universidad de Chile, Fernando Radice, confirmó la ausencia del entrenador del cuadro azul, Martín Lasarte, para el pleito de este viernes ante Unión Española, por la séptima fecha del Torneo de Clausura, debido a una inflamación postoperatoria en la zona lumbar.

El estratega de origen uruguayo fue operado a principios de enero de una hernia discal, pero no se ha podido recuperar completamente al sentir dolores en la espalda en los últimos días.

“Estará en reposo hasta el domingo”, adelantó a La Tercera el doctor Fernando Radice por lo que Lasarte le dejará su lugar a su ayudante, Rodolfo Neme, para el duelo con los pupilos de José Luis Sierra.

De esta forma, el ex técnico de la Real Sociedad y Universidad Católica estará de vuelta el martes 17 de febrero, en el estreno de la ‘U’ en la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador en el Estadio Nacional.

Por la operación de su hernia Lasarte ya se había perdido el encuentro ante Cobresal en El Salvador, por la primera fecha del presente campeonato, que terminó con una agónica igualdad 1-1.

Incluso, Alejandro Orizola, reveló al matutino que Lasarte “no pudo cumplir bien el reposo. Tuvo que regresar antes y, sinceramente, es algo encomiable lo que hizo. Se puso a dirigir a los cuatro días y eso produce la inflamación que ahora le está pasando la cuenta”.

El traumatólogo Roberto Postigo fue quien intervino al técnico de los azules y le aconsejó 15 días de reposo absoluto y evitar situaciones que generaran tensión, lo que no cumplió el DT.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '