CDF Noticias
Viernes 14 de noviembre de 2014

Chile venció con claridad a Venezuela en reestreno de Valdivia con la 'Roja'

El combinado nacional se impuso por 5-0 a la 'Vinotinto' con una buena actuación del 'Mago', quien aportó con un tanto en la victoria.

REVISA EL MARCADOR EN VIVO DEL PARTIDO

Chile derrotó esta noche por 5-0 a Venezuela en el Estadio CAP de Talcahuano, mejorando la pálida imagen que dejó en el último amistoso ante Bolivia en octubre pasado.

La 'Roja' tuvo desde el primer minuto a Jorge Valdivia, quien regresó tras su renuncia al equipo luego del Mundial de Brasil, y a Igor Lichnovsky, quien cumplió una aceptable faena en la zaga junto a Gary Medel.

El cuadro llanero comenzó inquietando con una llegada de Mario Rondón al minuto de juego, que contuvo bien el meta Claudio Bravo.

Alexis Sánchez, el mejor de la cancha en el cotejo, tomó la manija del equipo con notables habilitaciones y llegando a tiro de gol. Así fue como encontró la apertura de la cuenta a los 17', culminando una excelente jugada colectiva junto con Arturo Vidal y Eugenio Mena.

Valdivia, en tanto, se mostraba impreciso a ratos, aunque sí se notó mucho mejor físicamente. El propio 'Mago' fue el encargado de aumentar las cifras a los 45', cuando un centro suyo se coló en el pórtico rival, aprovechando una mala salida del meta Daniel Hernández.

El segundo lapso fue todo del cuadro criollo. A los 51' Vidal tuvo en sus pies el tercero, pero su remate se estrelló en el vertical derecho.

Poco después, a los 55', Eduardo Vargas se encargaría de estirar la ventaja, finiquitando una gran jugada entre Valdivia y Mauricio Isla.

En los minutos finales ingresaron Rodrigo Millar y Pablo Hernández, entre otros, quienes serían protagonistas. El 'Chino' marcó el cuarto a los 78' tras lucida maniobra personal de Alexis Sánchez, mientras que el 'Tucu' convirtió la conquista final, y su tercer tanto con la 'Roja', cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

Buena jornada de Chile en el sur del país, que le permite sacar conclusiones positivas a Jorge Sampaoli con miras a la Copa América 2015. Eso sí, Uruguay el próximo martes será un rival mucho más complicado de lo que fue hoy la discreta Venezuela.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '