CDF Noticias
Martes 15 de octubre de 2013

¡Chile va al Mundial! La 'Roja' derrotó a Ecuador y clasificó a Brasil 2014

La selección chilena se impuso por 2-1 ante el cuadro del Guayas con goles de Alexis Sánchez y Gary Medel, consiguiendo así el tercer puesto de las clasificatorias por detrás de Argentina y Colombia.

Una vez más la selección chilena de será parte de la mayor fiesta del fútbol. El combinado a cargo de Jorge Sampaoli cumplió con la tarea y derrotó a Ecuador por 2-1 en un repleto Estadio Nacional, dándole así a nuestro país por primera vez en la historia una segunda clasificación consecutiva en cancha a un Campeonato del Mundo.

Si bien no fue un partido sencillo, el seleccionado chileno una vez más mostró contundencia ofensiva y un casi total dominio del juego ante los del Guayas, reflejando en el marcador la superioridad de los locales.

En el principio las cosas fueron parejas, con un equipo nacional poco preciso a la hora de atacar y con los ecuatorianos buscando igualmente abrir la cuenta. Sólo un par de remates de Jorge Valdivia lograron inquietar la valla defendida por Alexander Domínguez.

Esto, hasta que Alexis Sánchez abrió la cuenta a los 34' con un potente cabezazo tras un centro por la izquierda de Eugenio Mena, venciendo con un tremendo salto a los zagueros del cuadro forastero.

Luego, cuando los cerca de 50 mil hinchas que llegaron hasta el reducto de Ñuñoa aún celebraban el tanto del tocopillano, Gary Medel amplió la ventaja para Chile a los 37' haciendo entrar la pelota en la boca del arco tras un pivoteo de Sánchez en un tiro de esquina.

En el complemento, los nacionales salieron a buscar el tercer gol que asegurara la victoria pero más allá de un cabezazo de Arturo Vidal a los 51', no tuvieron la claridad de la primera fracción.

En los 65' Felipe Caicedo puso la cuota de incertidumbre tras finalizar un rapidísimo contragolpe de los visitantes con un remate que dejó a Claudio Bravo sin nada que hacer.

Sin embargo la intensidad del juego bajó considerablemente tras el descuento ecuatoriano, en parte porque en ese preciso momento los pupilos de Reinaldo Rueda igualmente estaban sacando pasajes a Brasil ya que Uruguay no podía derrotar a Argentina.

Finalmente la celebración fue total, con una victoria que deja a la 'Roja' en el tercer puesto de la tabla con 28 unidades por detrás de Argentina que finalizó puntero escoltada por Colombia.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '