CDF Noticias
Domingo 17 de junio de 2012

Central con Monje pierde ante Chacarita y cede terreno en el ascenso

Rosario Central, con Leonardo Monje titular por 56 minutos, perdió sorpresivamente este domingo por 1-3 como local ante Chacarita Juniors y bajó a la zona de liguilla de promoción, tras la 37° y penúltima fecha del Torneo Nacional B en Argentina.

Rosario Central, con Leonardo Monje titular por 56 minutos, perdió sorpresivamente este domingo por 1-3 como local ante Chacarita Juniors y bajó a la zona de liguilla de promoción, tras la 37° y penúltima fecha del Torneo Nacional B en Argentina.

El 'Funebrero', que pelea por evitar el descenso, abrió el marcador con potente remate bombeado de Sebastián Ereros (40') y aumentó con un disparo del mismo Ereros con mucha comba al ángulo inferior derecho del arquero García (52').

La esperanza para el local la había puesto el goleador del campeonato, Gonzalo Castillejos (50'), quien empató de manera parcial con un cabezazo tras córner de Gómez, pero Gastón Rossi liquidó de contragolpe (90+1') con remate cruzado, silenciando al repleto Estadio 'Gigante de Arroyito'.

Monje no tuvo una buena actuación y fue reemplazado por Santiago Biglieri (56'), lo cual no evitó que el cuadro de Juan Antonio Pizzi perdiera el invicto de 18 partidos como local. El 'Canalla', además, se perdió claras ocasiones con el ingresado Javier Toledo, que mandó un cabezazo al travesaño y tuvo un remate desviado por muy poco ante el pórtico de Tauber.

Con este resultado, Rosario Central cayó a la cuarta posición con 69 puntos (luego de ir líder) y fue alcanzado también por Quilmes, tercero por diferencia de gol. Por ende, River Plate e Instituto de Córdoba, ambos con 70 unidades, tienen la principal opción de ascender de forma directa a una jornada del final.

La última fecha del próximo sábado 23 de junio será de infarto, porque el equipo de Pizzi y Monje visitará a Desamparados buscando el milagro de ascender de forma directa.

En tanto, River intentará sentenciar su ansiado retorno a Primera recibiendo a Almirante Brown en el Estadio Monumental de Núñez, Instituto será local ante Ferro y Quilmes jugará como forastero ante Guillermo Brown (Mendoza).

Por último, Chacarita sigue colista con 29 puntos, pero salió de la zona de descenso directo en la tabla de promedios al ubicarse 16° (0,973). El 'Funebrero', ganando a Patronato el próximo sábado, se salva de todo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '