CDF Noticias
Martes 12 de marzo de 2013

Barcelona logra épica remontada ante Milan y avanza a cuartos de final en Champions

El FC Barcelona, con presencia en el segundo tiempo del chileno Alexis Sánchez, logró este miércoles una épica remontada ante el AC Milan, al vencer por 4-0 en el estadio Camp Nou y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo, con presencia en el segundo tiempo del chileno Alexis Sánchez, logró este miércoles una épica remontada ante el AC Milan, al vencer por 4-0 en el estadio Camp Nou y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El arranque de los catalanes fue demoledor, conscientes de que tenían que revertir un duro 0-2 de la ida en Italia, donde además dejaron una pésima imagen.

Pero los blaugranas cuentan con el argentino Lionel Messi y eso ya es una garantía, ya que el rosarino combinó en espacio reducido con Xavi Hernández y apenas vio un hueco sacó un disparo al ángulo imposible para el meta Abbiati, cuando sólo iban cuatro minutos.

Los hispanos siguieron buscando: no les cobraron un penal sobre Pedro (12'), Andrés Iniesta (14') reventó el travesaño con ayuda de Abbiatti y en el rebote Messi por poco no puso el segundo. Luego, Xavi (17') exigió con un disparo fuera del área que se fue por poco.

El partido bajó las revoluciones y tras un error del trasandino Javier Mascherano, el francés Niang (38') arrancó en solitario y su definición pegó en el palo derecho de un indefenso Víctor Valdés. En la acción siguiente los visitantes reclamaron un penal por mano de Gerard Piqué. Pudo ser el 1-1, lo que obligaba al local a hacer cuatro.

No pasó un minuto cuando Milan perdió en la salida, robó Iniesta, quien cedió Messi (39') y el argentino puso el 2-0 con furibundo disparo a la entrada del área, igualando la serie.

Con Pedro y David Villa muy bajos, parecía inminente el ingreso de Alexis Sánchez, pero Villa acalló las críticas con tremenda definición dentro del área, cargado a la derecha y con zurdazo colocado decretó el 3-0 a los 54'.

La oportunidad de Sánchez vendría a los 75', mostrándose movedizo, pero errático en la conducción, pero sería factor en el cierre.

Barca se echó temerariamente atrás, y Milán casi marcó el descuento de la clasificación cuando Bojan desbordó por izquierda, metió centro atrás para Robinho, pero Jordi Alba (84') llegó justo al cierre y salvó la eliminación.

Ya en los descuentos, Messi condujo el balón, abrió para Sánchez por la derecha, quien de primera cruzó el balón de lado a lado para que el 'héroe' Alba (92') definiera con un toque sobre la salida de Abbiati, para sellar el 4-0 definitivo.

De este modo, Barcelona logra la mentada remontada y se suma así a los ya clasificados Juventus, Borussia Dortmund, Real Madrid, Paris Saint Germain y Galatasaray.

Precisamente, el cuadro turco avanzó también este martes al vencer en la agonía por 3-2 en su visita al Schalke 04, tras igualar 1-1 en la ida.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '