Juegos Panamericanos Lima 2019

Balonmano: Chile no pudo en la final y se quedó con la plata

El conjunto nacional cayó ante Argentina 31-27 y logró el segundo lugar en el torneo. A pesar de la derrota, consiguió su mejor actuación en unos Panamericanos.

Balonmano: Chile no pudo en la final y se quedó con la plata

No se pudo. Tras la heroica victoria frente a Brasil en semifinales, el cuadro chileno de balonmano llegaba ilusionado a la final.

Al frente estaba Argentina, el único equipo que había logrado vencer al conjunto dirigido por Mateo Garralda, en un duelo que tuvo polémicos y discutidos fallos. 

Los trasandinos comenzaron mejor y se adelantaron 4-0, sin embargo, Chile se recuperó y emparejó el compromiso y se fue un gol abajo en el entretiempo.

La Roja del handball no pudo mantener el nivel en el inicio del complemento y su rival se escapó en el marcador. Ahí estuvo la clave del partido.

Chile nunca dejó de luchar y logró achicar la diferencia para un definitivo 27-31. Pese a la derrota, el combinado nacional consolidó la mejor actuación histórica a nivel panamericano del balonmano criollo, y se trae de vuelta a casa una más que meritoria medalla de plata.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '