Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
TNT SPORTS

La pasión de Leo Rey por Mortal Kombat

El cantante y comentarista del Torneo LG Mortal Kombat 11 en CDF reveló de dónde nace su amor por este videojuego y cómo le ayudó a atravesar difíciles momentos en su vida.

Leo Rey, o "Kung Leo", confesó de dónde viene su amor por Mortal Kombat a CDF.cl.
Leo Rey, o "Kung Leo", confesó de dónde viene su amor por Mortal Kombat a CDF.cl.

En Chile, Leo Rey es reconocido por ser uno de los cantantes de cumbia más valorados de la escena nacional. Su participación en el grupo La Noche y su carrera como solista lo hace reconocido, pero desde hace un tiempo se transformó en uno de los estandartes de la comunidad de Mortal Kombat, algo que trasladó a las pantallas del CDF en el Torneo LG Mortal Kombat 11.

El comentarista del campeonato conversó con CDF.cl y consideró que su participación "ha sido espectacular, un sueño hecho realidad. Soy amante de los videojuegos, de toda la vida, así que ha sido una experiencia maravillosa. Estoy feliz de coanimar este torneo, de poder analizar desde el lado más irreverente y simple lo que es este videojuego".

Sobre su pasión por este videojuego, "Kung Leo" apuntó que "mi pasión por Mortal Kombat nace en mi adolescencia, en una etapa difícil de mi vida donde estaba viviendo en la calle... me había separado de mi familia y estaba viviendo una rebeldía. Ahí conocí Mortal Kombat, que me ayudó mucho a olvidar todo lo malo que me sucedía en ese minuto. Ahí nace esta pasión".

"Como tenía mucho tiempo libre, pasaba muchas horas en las salas de videojuegos, donde tanta práctica y ficha me permitió perfeccionarme y descubrir este maravilloso juego, que es uno de los mejores", agregó.

En cuanto al sobrenombre de "brígido" (o "bríjido"), el cantante explica que "me transformé en el más brígido jugando demasiado cuando era adolescente. Tenía mi guitarra, que me acompañaba en distintos lugares donde mostraba mi arte musical y la gente me daba su colaboración. Esa plata me la gastaba en los videojuegos y eso me fue dando la maestría. Como en ese tiempo el internet no era tan público, había que descubrir los fatalities y movimientos in situ. La práctica me hizo más brígido".

Respecto a las expectativas del torneo, espera que "la gente se divierta y conozca el juego, que es importante y que ha trascendido por muchos años. Quiero conocer nuevos talentos y espero que la televisión se siga interesando por este tipo de deportes. La diversión te hace olvidar las malas noticias".

"¿Por qué no seleccionar de aquí un buen competidor para que represente a Chile a nivel mundial? Eso es lo que espero, y que la gente se enamore del juego", prosiguió.

Consultado por si le gustaría enfrentar a algún participante, reconoció que "no sé, me da un poco de miedo. Soy de la vieja escuela, soy campeón de Mortal Kombat 2... pero estoy jugando MK 11. El nivel de este torneo es demasiado alto, son muchas horas de entrenamiento y es un juego moderno".

"Me cuesta dominar el Mortal Kombat 11 y aprender las nuevas formas de juego que tiene. Por ahora, como comentarista y espectador estoy feliz. Espero adquirir mucha más experiencia viendo a estos grandes jugadores y entrar a tierra derecha con el juego después de que culmine este torneo", sentenció.

  • Torneo LG Mortal Kombat 11
  • Leo Rey
  • Mortal Kombat
  • eSports

Lo más Visto