Sudamericano Sub 17
Lunes 20 de marzo de 2017
Sudamericano Sub 17

Caputto: "Esta era la forma de jugar para ir al Mundial"

El técnico de la selección chilena que clasificó al certamen Sub 17 de India respondió a las críticas por el juego "poco vistoso" mostrado por su equipo.

Caputto: "Esta era la forma de jugar para ir al Mundial"

Chile clasificó después de 20 años a un Mundial Sub 17 y el gran artífice del logro fue el técnico Hernán Caputtó. Este lunes, el DT habló del logro y respondió a las críticas que recibió el equipo por su juego "poco vistoso".

"No hemos tomado la magnitud de lo que logramos. Nos llamó el coordinador de la Selección Adulta y nos invitó para que mañana (martes) vayamos a un entrenamiento del equipo adulto", comentó el entrenador en Radio ADN.

Sobre el juego "poco vistoso" que mostró la Roja a lo largo de todo el Sudamericano, Caputto fue enfático. "No es casualidad, fue planificado. Creíamos que esta era la manera idónea para clasificar al Mundial. Intentamos poder generar algún juego, pero no iba más allá de cuatro o cinco pases seguidos y jugar por las bandas", apuntó el exarquero de Huachipato.

"Hicimos una estadística con respecto a las selecciones que habían podido clasificar al Mundial y las que no, y cómo habían jugado. Cuando comenzamos nuestro trabajo fuimos a jugar con Brasil y Uruguay, último campeón y subcampeón de la categoría para ver qué tan cerca estábamos de su forma de juego. Nos ayudó muchísimo para hacer nuestra planificación y en base a eso planificamos el Sudamericano. Agradezco a mi cuerpo técnico y a los jugadores por haberse entregado por completo a esta idea", agregó Caputto, quien confesó que tuvo una charla con Óscar Washington Tabárez al asumir su cargo.

En cuanto a la nómina que irá al Mundial de India, el DT envió un esperanzador mensaje para los jugadores que no participaron del Sudamericano. "Estos jugadores tienen un plus, pero no es definitivo. Seguimos a 168 jugadores, algunos con raíces chilenas que están en otros países. Probablemente haya jugadores que evolucionen de aquí al Mundial", señaló el exportero.

Finalmente, Caputto pidió no tildar de "recambio" a estos futbolistas. "Es prematuro hablar de jugadores de 16 años como un recambio para la adulta, sin que antes ni siquiera hayan jugado el Mundial Sub 17 o hayan participado de una Sub 20", cerró.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '