Por: Roberto López

Aquí mando yo

Pizzi es el técnico de la selección chilena, el máximo responsable y el centro de la crítica cuando el equipo no camina. De hecho, responderá con su cargo si le va mal en la última fecha clasificatoria. Ni más ni menos.

Lejos de escuchar las críticas, el entrenador reafirma sus convicciones. Confía en su método y no transa.

Viajó a Europa porque así lo consideró necesario. Conversó con los seleccionados a pesar que no todos lo encontraban necesario.

Se le critica su sistema de concentración, pero no lo cambiará. Habrá noche libre porque así lo quiere. Suma y sigue.

"Macanudo" da señales potentes de autoridad en la hora crucial. Asume el riesgo y por él será juzgado. Es un técnico de carácter fuerte y poco le importa si sus decisiones son impopulares.

Esta vez fue el turno de Marcelo Díaz, antes fue Paulo Garcés en la UC. A Pizzi no le tiembla la mano cuando tiene que tomar decisiones, aunque sea en un momento clave como éste.
¿Haría lo mismo con Bravo, Medel, Sánchez o Vidal? Difícil.

Si fueron sus cuestionamientos al sistema de juego o fueron sus determinantes errores en la última fecha clasificatoria y en la final de la Copa Confederaciones, los que marginaron al volante, sólo Pizzi lo sabe. Lo que sí es claro, es que si Chile no va al mundial, no será por la ausencia del jugador del Pumas mexicano. La actual versión de "care pato" no es, ni con mucho, irreemplazable.

El técnico argentino se rodeó para los duelos clave de los jugadores que cree interpretan mejor su método, si no ¿cómo entender la presencia de Felipe Gutiérrez? A él le gusta y le sirve. Punto y final.

No consideró a Matías Fernández pese a su buen estreno con la camiseta del Necaxa, tampoco valoró los goles de Felipe Mora en Cruz Azul. Prefirió la continuidad en Italia de Erick Pulgar y el renovado impulso de Guillermo Maripán en España tras la partida de Zubeldía desde el banco del Alavés. Por citar algunos ejemplos. ¿No le gustan estos nombres a la gente? Mala suerte. Pizzi morirá o vivirá con la de él.

En apenas un puñado de días, el técnico y la selección definirán su destino. Chile el boleto a Rusia 2018 y Pizzi su permanencia al mando un equipo con el que, hasta hace no tanto y con su sello, supo más de alegrías que desilusiones.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '