Por: Roberto López

Sólo para valientes

Más que quedarnos con lo que pasó contra Paraguay y Bolivia, que fue muy malo, llegó la hora de despercudirse de las derrotas y pensar en lo que queda. Ecuador de local y Brasil de visita. No hay más. Ojalá un repechaje con Nueva Zelanda. Ojalá.

No hay margen de error, no hay cuenta de ahorro, no hay fallo de TAS pendiente. No hay nada. Es Chile y su realidad. Mala, lamentablemente.

La Roja pasó de estar al borde de la clasificación a estar muy cerca de quedarse sin Mundial. Merecidamente.

Razones pueden haber muchas, pero lo concreto es que Chile juega muy mal, no tiene gol y se olvidó de ganar. Así no se puede ir al Mundial. Imposible.

Falta autocrítica y encima el técnico no logra encontrarle la vuelta a un equipo que se ve desgastado física y mentalmente.

Por si fuera poco, los jugadores clave no dan el tono. Alexis está con la cabeza en otro lado, Vidal hace lo que quiere y se da el lujo de andar amenazando con renunciar a la selección. ¿No quiere jugar más? Que no juegue. Listo.

Sería bueno que se sinceraran y que si ya se sienten con su ciclo cumplido, lo digan. No hay problema. En serio.

Muchachos. Lo ganaron todo –menos un Mundial-, pero si no quieren venir, si no quieren aguantar críticas y quieren vivir sólo del elogio por los logros alcanzados, está perfecto. Es su derecho. Pero díganlo y dejen su lugar a los que realmente quieran jugar por Chile.

Lo que viene en las dos últimas fechas es para los valientes. El que venga, tendrá que tener claro a lo que se expone.

Chile está al borde de la eliminación y acá hay que dar la cara y aguantar lo que venga. Dentro y fuera de la cancha.

Estamos súper agradecidos de lo que lograron, pero acá no hay intocables, ni jugadores a los que no se les pueda criticar. Chile juega muy mal y eso es un hecho de la causa. Es culpa del técnico, sin duda, y de los jugadores también. Indudablemente.

Llegó la hora de los valientes. Si ganan se les aplaude, si pierden se les critica y dan la cara. Simple y sencillo. ¿Estamos?

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '