Nacional
Viernes 15 de diciembre de 2017
Nacional

Promesa de Universidad Católica partirá a México

El defensor Fabián Monilla, quien jugó el Mundial Sub 17 de 2015, jugará en el Toluca. Osvaldo González lo recomendó.

Por: Cristian Salas
Promesa de Universidad Católica partirá a México

Universidad Católica está buscando intensamente un nuevo director técnico para que ocupe el puesto que dejó vacante Mario Salas.

Entremedio, sin embargo, Cruzados SADP recibió una mala noticia. Fabián Monilla, defensor de 19 años y quien en 2015 jugó el Mundial Sub 17, partirá al Toluca de México, pese a que la intención del club precordillerano era que siguiera en San Carlos de Apoquindo.

No sólo eso, pues Monilla, quien el último semestre jugó a préstamo en Copiapó, no tenía contrato profesional con el cuadro de la franja, por lo que la concesionaria sólo recibirá un pequeño porcentaje de la operación por los derechos formativos.

Osvaldo González, experimentado zaguero chileno que juega en el Toluca, entregó buenos conceptos sobre su compatriota y terminó siendo clave para que la dirigencia de los "Diablos Rojos" cerrara el acuerdo, el que debería firmarse después de Navidad.

En principio, Monilla -quien regresó este jueves al país tras estar varios días en tierras aztecas- jugará en el equipo reserva de Toluca, pero la idea es que poco a poco se vaya acoplando al plantel estelar.

"Estoy feliz, es una oportunidad importante para mí y espero aprovecharla. En la UC querían que me quedara, pero esta propuesta es mucho mejor para mí", comentó el joven zaguero en contacto con CDF Noticias.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '