Nacional
Lunes 11 de diciembre de 2017
Nacional

El malvado, el más golpeado y el mejor asistidor del torneo

El Scotiabank Transición 2017 acabó con Colo Colo como campeón. Pero hay títulos individuales que grafican el nivel de los protagonistas y sus equipos. Revísalos.

Por: L. Rivera Talpen
El malvado, el más golpeado y el mejor asistidor del torneo

Colo Colo es el campeón del Scotiabank Transición 2017 y Bryan Carrasco el goleador con diez tantos (nueve de ellos de penal). Esas son las estadísticas que más destacan tras un cierre de campeonato, pero no son del todo decisivas para desmenuzar las campañas individuales y de los equipos.

Por eso, en CDF Noticias reunimos los ítems trascendentales del certamen que finalizó este domingo. 

Más pases correctos: Lorenzo Reyes de Universidad de Chile se impuso en esta estadística, con 713. Cristián Suárez de Everton fue segundo (633) y tercero Luciano Aued, de la UC (575).

Más asistencias: Contra todos los pronósticos, Luis Pavez de Santiago Wanderers ganó en este apartado luego de regalar cinco pases gol. Con cuatro quedaron Jaime Valdés, Octavio Rivero, Bryan Carrasco, Óscar Salinas, Yeferson Soteldo, Jorge Valdivia y Guillermo Hauche. 

Más dribles efectivos: Jaime Valdés de Colo Colo lideró esta faceta, con 40. Alfredo Ábalos de Curicó Unido lo sigue con 33 y Yeferson Soteldo de Huachipato con 30. 

Más faltas recibidas: Jorge Valdivia fue el más golpeado. Recibió 73 fouls, Juan Cuevas de Everton 52 y 48 el curicano Ábalos. 

Más faltas cometidas: Claudio Sepúlveda de Huachipato terminó con 38 fouls. 36 tuvo Julián Fernández de Palestino y Sergio Santos fue tercero (33). 

Más amarillas: Hernán Lopes de Deportes Iquique, Gabriel Díaz de San Luis, Jorge Valdivia y Julián Fernández terminaron siete tarjetas. 

Más rojas: Francisco Silva de Curicó Unido y Alejandro Márquez de O'Higgins fueron expulsados en dos ocasiones. 

Más off side: El más sorprendido fue Matías Donoso de Deportes Temuco (27). Patricio Rubio de Everton (20) y Jean Paul Pineda (18) lo acompañaron. 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '