Nacional
Viernes 17 de febrero de 2017
Nacional

Sagal reveló por qué no quedó cuando niño en Colo Colo

El delantero se probó en el cuadro albo, pero fue rechazado. Hoy es la figura de Huachipato. "Me gustaría ir a un grande, pero ahora no quiero pensar en eso", cuenta.

Sagal reveló por qué no quedó cuando niño en Colo Colo

Ángelo Sagal, una de las figuras del campeonato y "vedette" del último mercado de pases, atraviesa el mejor momento de su carrera. Es el emblema de Huachipato y anotó el gol del triunfo en la final de la Roja en la China Cup.

SIn embargo, hay algo que pocos saben. El talquino fue a probarse cuando niño a Colo Colo, pero no quedó. "Me tuvo el Pillo Vera y después el León Astengo, pero él me dijo que era chico y muy flaco y que no iba a quedar en el club. Estuve a una semana de quedarme, incluso Juan Gutiérrez me había pedido los papeles para el colegio. Estaba en una pensión que me puso Colo Colo", señaló Sagal en entrevista con La Tercera.

"¿Si me dolió? Obvio, mucho. Después me dijeron que me quedara entrenando una semana más, pero ya estaba en el terminal para irme a Talca. Mi papá me llamó diciéndome que aprovechara esa oportunidad, pero yo dije: 'no, ya me dijeron que no; me voy'. Me dolió. De esa generación, hoy Juan Delgado está en España, Claudio Baeza sigue en Colo Colo y Jorge Troncoso está en UdeC. Quería quedarme en Colo Colo por ser un equipo grande y todo lo que significa, pero no bajé los brazos", agregó el exjugador de Rangers.

El delantero aprovechó la ocasión para hablar de su fallida llegada a la U. "Hasta ahí supe yo, que la oferta fue rechazada, pero era conversable. Eso sí, quedando una semana para el inicio del campeonato, pedí que no siguieran con las negociaciones. Quería sólo enfocarme en Huachipato", revela.

"No estoy apresurado (en ir a un equipo grande). Las cosas pasan por algo y se van a dar con el tiempo. Si no fue ahora, será después. Si lo hago bien, se fijarán en mí sí o sí. No hay ninguna fórmula para llegar a algún club. Debo seguir enfocado en Huachipato. Obvio que uno piensa en Colo Colo o la U y es el sueño de cualquier jugador partir a un equipo grande. Me gustaría, pero de verdad ahora no quiero pensar en eso", cerró Sagal.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '