Por: Roberto López

Sin defensa

Pocas veces sucede que en un partido no hay nada para rescatar, pero pasa. Este es el caso: Chile en Ecuador jugó pésimo en todas las facetas posibles.

Defendió mal, no tuvo la pelota y no me atrevería a decir que atacó mal porque no sé si alguno de los remates al arco –si es que los hubo- califique como chance de gol.

La Roja perdió merecidamente –la sacó barata para ser francos-, quedó cada vez más lejos de la zona de clasificación y no se ven razones para el optimismo.

La línea futbolística de los últimos procesos clasificatorios se perdió hace rato. Incluso aún con Sampaoli en el banco.

Salvo aquella goleada contra México en la Copa América Centenario, ya con Pizzi al mando, desde la victoria en Lima, en el arranque del camino a Rusia, que Chile no convence. Gana cada vez menos y juega cada vez peor. Se habla mucho, se juga poco. Hay mucha soberbia y poca autocrítica.

Cierto, nos dimos el gusto de alzarnos como bicampeones continentales, pero sin convencer del todo. No podemos olvidar los muy discretos partidos que brindó la escuadra nacional contra Panamá y Bolivia en esa misma competición.

Finalizada la mitad del camino a la próxima cita planetaria, Chile está innegablemente lejos en lo numérico, pero lo más preocupante es que no hay señales de mejoría en lo futbolístico. Chile no juega mal, juega pésimo.

No es sólido defensivamente, no es atractivo desde la propuesta y tampoco tiene efectividad frente al arco rival. Cierto, no está eliminado, pero el margen de error es nulo.

El cálculo simple dice que si ganamos todos los partidos de local y sumamos algunos puntos fuera de casa, se puede. Pura teoría. Hoy Chile no tiene argumentos futbolísticos para ir al Mundial.

Será tarea del cuerpo técnico de Pizzi tratar de darle la vuelta a una situación, que así planteada, parece irreversible.

El equipo de todos se quedó sin defensa posible, dentro y fuera de la cancha. O se endereza el rumbo ahora o a lo único que iremos a Rusia será a la Copa Confederaciones.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '