Nacional

"Si manteníamos el equipo ganábamos la Libertadores 2012"

El expresidente de Universidad de Chlle, Federico Valdés, recordó el histórico título de la Copa Sudamericana 2011 y habló de cómo se recompuso el equipo, tras las partidas de Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

"Si manteníamos el equipo ganábamos la Libertadores 2012"

El 14 de diciembre de 2011 es un día que Federico Valdés no olvidara más. "Fue una doble emoción porque ganamos el título de la Copa Sudamericana y fue el último partido que mi padre fue al estadio a ver a la U", recordó el extimonel de la U en entrevista con radio ADN.

Han pasado cuatro años de aquel histórico logro conseguido por el cuadro universitario y el expresidente azul aún recuerda esa campaña. "El mejor partido de esa U en la Copa Sudamericana fue la victoria sobre Flamengo en Brasil", afirmó Valdés.

Además, el exmandamás afirmó que si la U mantenía el plantel que ganó ese título podía optar a ganar la Copa Libertadores 2012. "Si hubiésemos mantenido el plantel de la Sudamericana ganábamos la Libertadores al año siguiente, de hecho con un equipo menor a ese llegamos a la final, pero habían algunos jugadores que se iban a ir de todas formas", señaló.

"Lo de Vargas estaba últra conversado, no sólo dentro de la dirigencia, sino también con Jorge Sampaoli. No había ninguna opción de retener a Vargas, era la oportunidad de su vida. Canales se comprometió a quedarse, le mejoramos las condiciones económicas, pero se fue y ahí se nos produjo un problema", añadió Valdés, al referirse a las salidas Eduardo Vargas y Gustavo Canales, dos de las figuras que tuvo el título de la Sudamericana.

Por último, el expresidente azul se refirió a la construcción del estadio de la U y al futuro de Jorge Sampaoli en la selección chilena. "No parece que la U esté en una situación financiera para construir el estadio. Cuando entregué la presidencia había plata para construir la mitad del estadio, pero esa parte no parece ser la más complicada. El problema con Sampaoli es que tiene un potencial gigantesco, su destino natural es que se vaya a Europa y luego a la selección argentina, pero sería ideal retenerlo hasta el Mundial de Rusia", remató.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '