Selección Chilena
Jueves 25 de enero de 2018
Selección Chilena

Vidal reveló el momento más duro de su carrera

El volante reveló que fue cuando la selección chilena no clasificó al Mundial de Rusia 2018. Además, volvió a insistir que su sueño es ganar la Champions League.

Vidal reveló el momento más duro de su carrera

Arturo Vidal se confesó en una larga entrevista con el diario español Marca. Al ser consultado cuál había sido su momento más complejo de su carrera, el "Rey" comentó que "la más complicada yo creo que fue terminando el 2017, cuando hubo el cambio de entrenador (en el Bayern Munich), cuando con la selección chilena quedamos eliminados del Mundial. Creo que ese periodo fue muy duro, fue muy difícil, me costó mucho volver a estar cien por ciento concentrado, físicamente estaba muy cansado, emocionalmente no estaba como me gusta estar, pero gracias a Dios fueron pasando los días, pude descansar, pude relajarme un poco más y ya volver de nuevo a lo que me gusta, que es seguir ganando todos los partidos".

El golpe de ver la Copa del Mundo por televisión fue muy duro para el volante del Bayern Munich. "Una pena que la selección chilena no esté en el Mundial, veníamos haciendo las cosas muy bien en los últimos años, ganando dos veces la Copa América, llegando a una final de la Copa Confederaciones, jugando a un nivel muy bueno, pero creo que fue el desgaste de tantos partidos seguidos en tan poco tiempo, creo que eso nos pasó la cuenta. Tuvimos dos partidos que podríamos haber sacado los seis puntos, no sacamos ni uno y al final nos costó mucho ir a jugar a Brasil y quedamos eliminados por mala suerte, por diferencia de goles. Son cosas que pasan, esto nos tiene que servir para lo que viene", declaró.

Vidal no quiso destacar a un técnico que lo haya dirigido por sobre otro. Tuvo buenas palabras para todos, pero no mencionó a Marcelo Bielsa. "Sería injusto decir un entrenador porque todos los procesos que he tenido han sido espectaculares, empezando en Colo Colo cuando estuve con Claudio (Borghi), después la selección que un entrenador que me marcó mucho fue Sampaoli, después Pizzi. Conte espectacular, el profe Heynckes en el Leverkusen y en el Bayern, siempre mucha alegría, mucha unión tengo con él, mucho cariño. Pep también es un entrenador increíble que trabaja mucho. Es difícil decirte uno porque todos trabajan muy bien, por algo son los mejores del mundo en este momento", reveló.

Como es de costumbre, el "Rey" se puso metas altas para lo que viene: "Si Dios quiere y con un poco de suerte, espero ganar este año los tres campeonatos. Ganar la Champions, el campeonato y la Copa Alemana. Creo que tenemos un gran equipo y con un poco de suerte, creo que se puede lograr nuestro objetivo".

Finalmente, confesó que le gustaría jugar la final de Champions contra la Juventus "porque le tengo mucho cariño, pasé cuatro años increíbles con ellos y sería lindo jugar una final contra la Juventus".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '