Selección Chilena
Martes 14 de noviembre de 2017
Selección Chilena

Vera explicó por qué Ricardo Rodríguez no llegó a la Roja

El "Pillo", ayudante de Claudio Borghi en la selección, reveló los motivos que frenaron la llegada del lateral suizo-español-chileno al combinado nacional.

Vera explicó por qué Ricardo Rodríguez no llegó a la Roja

Ricardo Rodríguez (25 años), lateral del Milan de Italia, se transformó en el héroe de la clasificación de Suiza al Mundial de Rusia tras superar en el repechaje europeo a Irlanda del Norte.

El lateral izquierdo de origen chileno siempre manifestó su deseo de jugar por la Roja, pero como ningún técnico lo llamó terminó defendiendo al combinado helvético.

¿Por qué no llegó a la selección chilena si hoy es una estrella del fútbol mundial? Los dardos siempre han apuntado a Claudio Borghi, sin embargo Jaime Vera, exayudante del "Bichi", explicó la situación.

"Hace cinco años atrás, cuando estábamos en la selección, empezamos a buscar jugadores de distintos lugares y él estaba, pero mucho más joven. Hoy es un futbolista consagrado, con muchos pergaminos, de buena fortaleza", sentenció el "Pillo" en entrevista con TVN. "¿Por qué no lo llamamos? Porque era muy joven todavía", agregó Vera.

Rodríguez fue campeón del mundo Sub 17 con Suiza en 2009 y debutó con la selección mayor de ese país en octubre de 2011, cuando ya era titular en el Zurich FC. En aquella fecha, la Roja de Borghi comenzaba el camino a Brasil 2014.

Tres años más tarde, Jorge Sampaoli convocó a Francisco, hermano menor de Ricardo, pero no quiso venir a la selección chilena argumentando que aún estaba muy joven para elegir. Él, en todo caso, aún no explota y no ha sido convocado al combinado absoluto de Suiza.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '