Selección Chilena
Martes 5 de diciembre de 2017
Selección Chilena

Valdivia: "Yo no hubiese hecho lo de Pizzi... Es una traición"

El "Mago" se lanzó con todo contra el DT que ahora dirigirá a Arabia Saudita en Rusia. "Sigo con la misma locura, pero estoy tranquilo", analizó sobre su momento.

Valdivia: "Yo no hubiese hecho lo de Pizzi... Es una traición"

"Nos queda la última batalla y coincidimos todos en que será la más difícil. Esperamos que lo bueno que venimos haciendo se mantenga y se vea reflejado el sábado... Estoy tranquilo. Dije cuando llegué que tenía que recuperar lo físico y como consecuencia de eso iban a llegar buenos partidos en lo técnico". 

Así comenzó Jorge Valdivia el análisis del partido contra Huachipato, el cual podría darle el título a Colo Colo si logra un triunfo. Más tarde, el "Mago" complementó y se refirió en extenso a su buen momento futbolístico y físico.

"Sigo con la misma locura de siempre, eso me ha llevado a estar donde estoy. Pero estoy más tranquilo y con más consciencia. Todo repercute en tus hijos, más cuando ellos están maduros. El ser humano es lo que más importante, es lo que hace la diferencia. Como eres como hermano, amigo, compañero. Eso es lo principal. El resto viene acompañado de cómo te preparas, trabajas y entiendes para hacer las cosas. Lo que me ha llevado a conseguir cosas es que siempre he tenido confianza. Pero lo importante es cómo eres como ser humano", puntualizó. 

Sobre Pablo Guede, el volante dice que todo es armónico y quiere que continúe: "Uno que conoce a Guede, que está con él durante el día, sólo piensa en fútbol. Es un buen entrenador, que trabaja lo táctico y la diferencia hoy en día son los entrenadores que desarrollan bien eso. Y Pablo tiene una ventaja por sobre otros técnicos. Nosotros tenemos bien clara la película y eso se refleja en lo que estamos peleando. Es un tipo detallista, exigente. El plantel dirá lo mismo y lo bueno es que lo hemos entendido bien... Ojalá siga y si somos campeones iremos a la Copa Libertadores". 

Destruyó a Pizzi 

"Yo no hubiese hecho lo de Pizzi. Cuando supimos de su llegada a Arabia, como profesional está bien. No sé si lo echó la ANFP o renunció. Si renunció y se va a otro equipo me parece mal. Si él dice que no está en condiciones de seguir y luego aparece en otra selección me parece mal. A mí no me dejó nada, tácticamente no me dejó nada. Ganó con Chile, sí ganó. Lo hizo bien en Estados Unidos y en la Confederaciones, pero desde mi gusto futbolístico no me dejó nada". 

Así partió la respuesta, dura, contra el exseleccionador nacional. Valdivia nunca estuvo cómodo con el ahora técnico mundialista y prosiguió: 

"Como persona, tengo buenas referencias de él. Ahora su actitud, llevándolo del lado pasional y de sentimiento, creo que yo lo siento como traición. Quedamos afuera del Mundial, lo más importante que tenemos como jugadores, pero es un profesional y asumió ese desafío en Arabia Saudita.... Hay muchos que no le han dado duro, son amigos de él. Tiene muchos amigos. En la prensa, su cuerpo técnico tiene amigos. Pero como hablo del lado más humano, siento que fue una traición. Todos tuvimos falencias, pero él es el responsable de dejarnos afuera del Mundial". 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '