Selección Chilena
Sábado 24 de marzo de 2018
Selección Chilena

Stefan Silva: "Quiero ser el '9' de la Roja"

El delantero chileno-sueco busca relanzar su carrera tras un frustrado paso por el Palermo de Italia. "Me gusta Arturo Vidal, es un ganador", señaló.

Stefan Silva: "Quiero ser el '9' de la Roja"

El delantero chileno-sueco Stefan Silva se hizo conocido en nuestro país en enero de 2017, cuando sorpresivamente fichó en el Palermo de Italia tras completar una buena temporada en el GIF Sundsvall del país escandinavo.

De inmediato, el goleador nacido en Estocolmo señaló que, a pesar de haber vivido siempre en Suecia, su sueño era jugar por la selección chilena. Jugar en el Calcio parecía un buen trampolín, pero finalmente no le fue para nada bien y pronto volvió al país nórdico.

Hoy, Silva busca relanzar su carrera en el AIK Solna, uno de los grandes del fútbol sueco, pero su sueño de jugar por la Roja sigue latente. "Cuando me fui para Italia pensé que el club se iba a salvar, pero llegué después de dos meses sin jugar y me lesioné. Estuve fuera varias fechas, volví, debuté y a la semana me lesioné otra vez. Luego hubo mucho cambio de entrenador y se me hizo difícil, porque ellos ya tenían a sus jugadores. Cuando bajamos a la B, sólo quería venirme al AIK", señaló SIlva en entrevista con AS Chile.

"Es mi gran sueño ser el '9' de Chile. Si el entrenador me llama alguna vez, creo que estaría preparado, me encantaría. Hay grandes jugadores en ataque, que han hecho muchos goles en sus clubes y en la Roja, pero en todos las selecciones siempre habrá buenos futbolistas, así es que creo que podría jugar en el equipo. Además, ahora llegó un nuevo entrenador y hay que ver qué tipo de jugadores le gusta. Veremos qué pasa", agregó Silva, uno de los mejores amigos de Miiko Albornoz.

A la hora de hablar de sus jugadores chilenos favoritos, el exatacante del Palermo es claro. "Me gusta Arturo Vidal, es un ganador, también Sánchez, Vargas y Medel, pero al que siempre he admirado es Jorge Valdivia. Creo que es uno de los más inteligentes del mundo, tiene técnica y es muy difícil que una pelota se le escape", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '