Selección Chilena
Selección Chilena

No más dudas: la China Cup suma para el ranking FIFA

Como el torneo es dirigido por jueces internacionales y es supervisado, incluso, por comisarios de otras Confederaciones vale para este listado. Para Chile, eso sí, sólo contará el 1-1 ante Croacia y no el triunfo en penales.

Por: Luis Rivera Talpen
No más dudas: la China Cup suma para el ranking FIFA

Actualmente la Roja se ubica en el cuarto puesto de la Clasificación Mundial y sólo es superada por Argentina, Brasil y Alemania en este listado. Con el viaje a la China Cup, las dudas aparecieron en medio futbolístico nacional. ¿Vale para el ranking FIFA?

Después de tantas dudas, CDF Noticias ratificó que el certamen asiático cuenta para este importante ranking, a pesar de estar fuera de las llamadas "fechas FIFA".

De hecho, en la delegación nacional que está en Nanning lo saben y lo ratifican, pues el partido contra Croacia fue dirigido por un árbitro FIFA (el local Fu Ming ) y un comisario de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC por su sigla en inglés). Además, en una circular de la FIFA también quedan claros los criterios para sumar o disminuir puntos en este escalafón (la puedes leer aquí)

El equipo de Juan Antonio Pizzi pudo ganar el partido en penales ante los balcánicos, pero sólo el 1-1 en los 90 minutos será tomado en cuenta para el ranking FIFA, el cual tiene la finalidad de posicionar a los equipos en la futura Copa Mundial.

De todos modos, en la Roja están tranquilos, pues al ser un torneo amistoso, los multiplicadores son de menor puntaje. (Para saber cómo es el método puedes entrar en este link). 

Justamente este jueves, la FIFA publicó el listado y Chile se mantuvo en el cuarto puesto. En febrero podrían haber novedades. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '