Selección Chilena
Jueves 19 de octubre de 2017
Selección Chilena

Salah y el nuevo DT: “La ANFP se lo toma con seriedad”

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió a la llegada del próximo entrenador de la Roja, de las críticas hacia los jugadores y a la salida de Juan Antonio Pizzi.

Salah y el nuevo DT: “La ANFP se lo toma con seriedad”

Después de la dolorosa derrota ante Brasil que impidió que la Roja esté en el Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi renunció a la banca de la selección. Desde ese momento empezaron a circular nombres de posibles candidatos para asumir el desafío de dirigir a Chile.

"No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema. Que haya tranquilidad en el mundo deportivo, la ANFP está tomándoselo con la máxima seriedad. Estos días han sido muy tristes. Estamos hace una semana trabajando en aquello y hay un proceso formal en el que está trabajando la ANFP. Cuando haya noticias sobre el tema las vamos a dar conocer", declaró Arturo Salah.

Sobre el ciclo de Pizzi, el presidente de la ANFP comentó que "Juan Antonio asumió en forma muy valiente una situación que era muy difícil. Era un equipo que venía de ser campeón de América y no la tenía fácil. Ganó la Copa Centenario, la China Cup y subió a una nueva camada de jugadores. Estuvo dos años ganando cosas en una situación que no era fácil, pero no se logró el objetivo más importante y eso es un fracaso, porque era a lo que todos aspirábamos".

Finalmente, Salah se refirió a las críticas que han recibido los futbolistas de la selección chilena. "Los jugadores son tremendos, los mejores de la historia y no me gusta la dinámica con satanizar a los jugadores. Son muy profesionales y los temas que se han ventilado, son los que conocen la opinión pública y no hay más que eso", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '