Selección Chilena
Lunes 19 de marzo de 2018
Selección Chilena

Rueda sumó a un psicólogo al staff técnico de la Roja

Orlando Caicedo, viejo escudero del entrenador caleño, comenzó a trabajar con el combinado chileno en Suecia.

Por: Daniel Arrieta
Rueda sumó a un psicólogo al staff técnico de la Roja

Este lunes, la selección chilena que dirige Reinaldo Rueda comenzó sus trabajos en Estocolmo con miras al partido amistoso ante Suecia, duelo que se jugará el sábado a las 14:00 horas.

Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Pedro Pablo Hernández fueron algunos de los jugadores que participaron de la práctica, la que estuvo en su mayoría dirigida por el preparador físico, Carlos Velasco.

La gran novedad, en todo caso, fue la aparición de Orlando Caicedo, psicólogo deportivo que comenzará a trabajar con el staff técnico de la selección chilena.

El psicoterapeuta caleño ha acompañado durante varios años a Rueda. En Colombia es reconocido por su trabajo motivacional, particularmente en el plantel de Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores 2016.

Caicedo, además, es el autor del libro "Comunicación: Fundamento del éxito deportivo", donde plasmó la teoría que hoy para él es ley: "En el deporte se debe ir más allá del trabajo físico, pues el ser humano tiene varios componentes: mental, espiritual, emocional y bioplásmico".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '