Selección Chilena
Viernes 23 de marzo de 2018
Selección Chilena

Rueda: "Queríamos que Bravo estuviera"

El entrenador Reinaldo Rueda comentó la previa del duelo ante Suecia y cerró el tema Bravo. "Es un tema cancelado para mí", dijo.

Reinaldo Rueda dio por cerrado el tema de Claudio Bravo en Estocolmo. El entrenador de la selección chilena solo esperó dos preguntas sobre el tema y luego pidió "respeto" por la Roja y por la federación sueca. 

"Claudio fue muy claro con la posición que tomó. Desafortunadamente para mí como entrenador él no podía estar en estos juegos. Estaba incluido en la convocatoria pero él eligió marginarse", explicó.

"He sido claro, pienso que la situación es de una decisión que tomó Claudio muy respetable. Aspirábamos a contar con él. Es un hombre maduro, de gran carácter y tenemos que respetarla. Es una decisión de él", completó.

Tras eso, eligió cambiar de tema. "Vinimos a hablar del partido de mañana", expresó.

La Roja que saltará a la cancha: "No es fácil con cuatro días de entrenamiento hacer un concepto. Los invitaría a ustedes a hacer la evaluación post juego. Estoy impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tienen estos jugadores, con una altísima intensidad. Con cuatro días, es difícil. Pero ellos tienen un ADN que hay que reconocer. Lo que hicieron Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, por eso han logrado el estatus que tienen. Hay que mantener ese estatus". 

Esquema sin 9: "Tenemos por fortuna esa riqueza de la polivalencia de los jugadores. Sobre todo el caso de Arturo,que puede cumplir y hacer varias posiciones, tanto mixtas como ofensivas, por toda la generosidad que él tiene. Depende también de los jugadores que tenemos disponibles. Yo te digo una cosa hoy y mañana hago otra porque hago una valoración, no la siento bien... Por suerte tenemos a todos en buen nivel por lo que vienen haciendo en sus clubes". 

Gary Medel: "Viene jugando más en su club como volante. En la selección ha jugado como central pero ha sido volante. Tenemos esa ventaja. Es cuestión de analizar contra quien jugamos y en qué momento está Gary. Ustedes han observado que él ha hecho un gran trabajo, está en otra dimensión".

Alexis: "Es una transición de difícil de Arsenal a Manchester United, toda esa presión que está viviendo por querer demostrar su nivel y todo lo que lo llevó a ese club. Por suerte llegó con gran alegría y disposición. Cuando hablé con él en febrero, me dijo que había elegido estar estos días en su club pero su gran compromiso lo hizo estar acá. Ojalá que este espacio en la selección lo pueda devolver a su club con su gran nivel".

 Selección de Suecia y Zlatan: "Creo que vamos a enfrentar un gran rival, que históricamente ha sido muy bien visto. Estamos frente a una generación nueva que practica y fútbol muy visitoso. Son jugadores de un gran nivel y de acuerdo a los juegos que hemos visto, seguro será una exigencia muy alta. Y lo de Zlatan, es más una pregunta más para el tiempo y para el cuerpo técnico de la selección, si le dará para llegar al Mundial". 

Ambiente en el estadio: "Creo que desde que se proyectó este juego la empresa sabe que van con una afición que acompaña mucho a la selección y que es una colonia muy fuerte. Un vínculo entre los dos países. Uno ha palpado el afecto y lo que caracteriza al hincha de la selección chilena. Es un gran sentimiento y el hecho de que ya estén agotadas las localidades para los chilenos es gratificante. Va a ser un gran ingrediente para los jugadores, que sientan ese cariño y respeto. Cuando es extranjero y está lejos de su patria se incrementa ese sentimiento". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '