Selección Chilena
Sábado 24 de marzo de 2018
Selección Chilena

Rueda quedó feliz y justificó utilizar zagueros altos

El DT de la Roja ganó en su debut ante Suecia por 2-1. El colombiano quedó maravillado con Arturo Vidal: "Sobran las palabras para él".

Rueda quedó feliz y justificó utilizar zagueros altos

Chile ganó por 2-1 a Suecia en el debut de Reinaldo Rueda en la banca de la Roja. Tras el match, el entrenador se mostró conforme por el desempeño de sus jugadores y prefirió analizar el juego de todo el equipo y no las individualidades.

"Me gusta evaluar el colectivo. Todo el equipo hizo un buen juego, un buen trabajo colectivo, solidario, cuando se tenía el balón intentaron jugar, fueron muy inteligentes al agruparse, sabíamos que era importante controlar el juego largo y aéreo de Suecia", comentó.

El colombiano no quería hacer un análisis individual, sin embargo elogió a Vidal. "Sobre Arturo, sobran las palabras de su condición como jugador", sentenció.

En cuanto a la incorporación de Ángelo Salgal y Marcos Bolados, el entrenador justificó su decisión. "Todos los jugadores se brindaron y están en un buen nivel. Ángelo viene haciendo buen torneo en México, sabíamos que podía brindar un trabajo muy importante por su potencia. Marcos es un joven de proyección que entró en el momento justo y tuvo la oportunidad se ser certero con un disparo y convertir", dijo el colombiano.

En cuanto a su decisión de utilizar a los espigados zagueros Guillermo Maripán y Enzo Roco, el DT de la Roja fue claro. "El futbol internacional así lo demuestra. Las situaciones de pelota parada resuelven muchas ocasiones. Seguro que es determinante tener esas posiciones cubiertas, ustedes vieron que era difícil contener a Suecia. Es importante recuperar al grupo, ver quiénes pueden estar e ir rotando, porque tenemos que devolver en buen estado a los jugadores", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '